InicioMás VidaVoluntariado ha sido motor principal del vértice salud de la GMVM

Voluntariado ha sido motor principal del vértice salud de la GMVM

La Gran Misión Venezuela Mujer pasó revista al trabajo voluntario y a la atención primaria en materia de salud.

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, agradeció a todo el sector salud por involucrarse en las jornadas de atención primaria a las mujeres en todo el territorio nacional, y destacó que la participación voluntaria de estos sectores, ha sido la clave del éxito del impulso a la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).

“Se han realizado 89 jornadas a nivel nacional, cada 15 días en el territorio, se han visitado 8.500 comunidades y hemos atendido en el sistema de salud a 788 mil mujeres en los diferentes servicios”, destacó la ministra en su balance sobre la actuación del voluntariado que acompaña el programa social.

Aclaró que no se están dejando solos los hospitales ni ambulatorios, ya que los voluntarios prestas este servicio en sus horas libres y cuando no están de guardia. En estas jornadas se presta atención de salud en diferentes especialidades médicas vinculadas a la mujer.

Atención integral

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó los servicios que se prestan a las mujeres que acuden para recibir atención primaria, lo que es competencia del primer vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, que atiende la Protección de la salud y vida de las mujeres en todas las etapas de su vida.

Rodríguez enumeró “la atención integral, la entrega de medicamentos gratuitos, exámenes de laboratorio gratuitos, exámenes de imagenología”, lo que implica un “verdadero “acceso universal a la salud gratuita”.

La vicepresidenta defendió que el desarrollo del vértice ´Protección de la salud y vida de las mujeres en todas las etapas de su vida´, ha tenido un alto impacto, tanto como el de educación y oficios, que pueden empoderar a la mujer en diferentes campos de la sociedad.

Créditos y emprendimientos

A la par del impulso que se le ha dado al tema sanitario, la Gran Misión Venezuela Mujer también ha otorgado créditos a las mujeres emprendedoras, como una manera de impulsar la economía desde diferentes áreas de la sociedad.

La alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, celebró la gran cantidad de créditos que se le han dado a las mujeres emprendedoras “que hoy están trabajando con su máquina de coser, vendiendo helados”, dijo al enumerar diferentes actividades realizadas por las beneficiarias.

Dijo que en Caracas, las mujeres que están al frente de esta Gran Misión, se han sumado al voluntariado en los comités de salud en el marco de las Grandes Misiones de Nueva Generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí