Volvamos al campo | Berenjena

La berenjena es uno de los rubros más utilizados por propios y extraños para “rendir” los guisos. Desde hace muchísimos años mi familia la ha usado innumerables veces.

Publicidad

Es un rubro fácil de cultivar y que no requiere un cuidado excesivo cuando se siembra para el consumo propio. Lo que sí necesita es riego.

No podemos descuidar ese detalle. ¿Cómo obtener las semillas para su posterior cultivo? Se logran conseguir cuando la fruta está totalmente madura.

Se pueden comprar en el mercado y seleccionamos una, la más vigorosa y grande (la que se vea mejor) para adquirir las semillas.

Se corta a lo largo por la mitad y manualmente se sacan las semillas. Al completar esta parte se lavan con abundante agua en un tamizador (colador) para descartar que hayan quedado restos de la fruta en las semillas.

Luego se colocan alrededor de seis horas al sol durante tres días hasta que se le elimine por completo la humedad. Se busca un envase plástico (botellas de refrescos) y se rellena de tierra negra y palitos podridos y se deposita la semilla.

Publicidad

Desde que vemos una flor hasta que en esa misma flor obtenemos un fruto maduro, suelen pasar entre 30 y 40 días, en condiciones favorables. Es muy fácil de cultivar. ¡A sembrar!

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×