InicioMundoVotantes de Donbass, Zaporozhye y Kherson a favor de unirse a Rusia

Votantes de Donbass, Zaporozhye y Kherson a favor de unirse a Rusia

Resultados preliminares indican que más del 90% de los votantes apoyan la adhesión a Rusia

Este martes, se dieron a conocer los resultados preliminares de los referendos realizados en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL), así como en las regiones de Kherson y Zaporozhye, quienes buscan adherirse a Rusia.

De acuerdo con la agencia de noticias TASS, en Donetsk se impone la adhesión a Rusia, con más del 98%, tras ser procesadas casi el 23% de las papeletas.

En Zaporozhye, por otro lado, se registró un respaldo a la adhesión a Rusia, del 97,79%, tras contabilizarse los resultados de 29% de las papeletas.

Cabe recordar que, en esta provincia, se encuentra la central nuclear de Zaporiyia, la cual ha sido víctima de ataques constantes por parte de las fuerzas militares ucranianas.

En otra región que se llevó a cabo este proceso electoral fue en Kherson, donde el 97,05% de los votantes, apoyaron la adhesión de la región a Rusia.

Se prevé que los resultados finales se conozcan este miércoles.

Por su parte, en Lugansk la adhesión a Rusia va ganando con el 97,83% de los votos, tras la tramitación del 21,11% de las papeletas.

En este caso, el referéndum fue reconocido como válido y – según detalla TASS -, los observadores internacionales comprobaron que no se registró ninguna violación durante los cuatro días del proceso de votación.

En esta jornada electoral – que arrancó el pasado 23 de septiembre -, participaron observadores internacionales de Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Alemania, Serbia, Mozambique, Francia y la República Centroafricana.

Los residentes de Lugansk y de las provincias de Jersón y Zaporiyia votaron hasta las 16:00 hora local. En algunas regiones de la República Popular de Donetsk también se cerraron las mesas electorales, algunos colegios trabajaron hasta la noche.

Según las autoridades de estas regiones, el recuento de votos empezó de inmediato.

Referendos de adhesión a Rusia

El referendo se celebró durante cinco días, reportó Sputnik.

A diferencia de los cuatro primeros días, en los que la votación se llevó a cabo mediante comisiones móviles por razones de seguridad, el quinto y último día la gente pudo acudir a los colegios electorales especialmente preparados.

Durante todos los días de la votación, los territorios fueron bombardeados por las fuerzas armadas de Ucrania. A pesar de ello, las autoridades de los cuatro territorios liberados hicieron esfuerzos para que la población pudiera expresar su punto de vista sobre la adhesión a Rusia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí