Vuelo inaugural Caracas- Moscú fortalece lazos de cooperación bilateral

Las autoridades del Gobierno Nacional llegaron este sábado a la Federación  de Rusia en un vuelo inaugural de la Línea Aérea Conviasa Caracas- Moscú, convirtiéndose en un día histórico no solo para Venezuela, sino para toda América Latina y El Caribe, ya que es el primer vuelo que conecta a Rusia con el continente durante el siglo XXI.

En el marco de la ceremonia inaugural, el aterrizaje de la aeronave de Conviasa ruso fue uno de los instantes más importante, ya que propició su bautizo con el respectivo cruce de aguas. La segunda actividad se realizó en el aeropuerto de Vnukovo, donde participaron distintos representantes gubernamentales de la Federación de Rusia y de la República Bolivariana de Venezuela, para darle la bienvenida formal a esta nueva ruta internacional.

En medio de las sanciones imperiales y de la pandemia de la COVID-19, el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, afirmó que el primer vuelo comercial regular entre Caracas y Moscú, representa un nuevo logro histórico, resaltando que “todos los turistas que lleguen a Venezuela serán nuestros embajadores”.

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia, Sergey Melik-Bagdasarov, precisó que el pueblo ruso ha sido testigo de este hecho histórico, al presencial el primer vuelo directo del Siglo XXI, entre América Latina y Rusia. “Con estos vuelos regulares no solo se verán beneficiadas nuestras naciones”, dijo.

Entre tanto, el viceministro para Europa de la Cancillería venezolana, Yván Gil puntualizó que este es un hito histórico de la aeronáutica y de las relaciones Venezuela – Rusia, que hoy concreta un anhelo de ambas naciones, con la llegada del Airbus 340 de Conviasa al aeropuerto internacional Vnukovo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>