Waraos lideran consulta de Ley de Ciudades Comunales en Delta Amacuro

Este proyecto tiene en su espíritu romper las cadenas del estado Burgués.

En Delta Amacuro, al igual que en todo el país, se realizó la instalación de los equipos promotores para la consulta de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales, la actividad estuvo encabezada por la Gobernadora del estado, Lizeta Hernández, la alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis, concejales, diputados, equipos políticos parroquiales, juventud y coordinadores del Psuv.

“Delta Amacuro dice presente a pesar de las adversidades, a pesar de esta pandemia, aquí estamos, porque así somos los revolucionarios que queremos la construcción de un mundo mejor para todos. Hay que discutir, hay que debatir en todas las instancias del poder popular, en la calle, con los consejos comunales, nuestros pueblos indígenas, así lo quería el Comandante Hugo Chávez, vamos desde ya a generar propuestas para el Proyecto de Ley de las Ciudades Comunales”, manifestó Lizeta Hernández a los presentes.

Por su parte la alcaldesa del municipio Tucupita, Loa Tamaronis, indicó que este proyecto tiene en su espíritu romper las cadenas del estado Burgués.

“Se trata del sueño de Chávez, ir hacía la constitución de las ciudades comunales, y aquí está el primer resultado, los que hoy están en la Asamblea Nacional trabajando en la primera ley, ya iniciamos este despliegue, tenemos que ir a la calle, a cada uno de los consejos comunales, a cada comuna, hacer el trabajo, a escuchar al pueblo, a tomar nota”, indicó Tamaronis.

Las autoridades informaron que este proceso de consulta durará un aproximado de dos meses, hicieron un llamado a la juventud a sumarse de lleno en este proyecto.

Kariela Aray, diputada y Vicepresidenta del Parlamento Indígena de América, manifestó que los pueblos originarios también tienen un rol importante dentro de esta consulta: “Nuestro aporte es vital para garantizar la continuidad de la revolución en territorios indígenas y que estas ciudades comunales sean con identidad de cada uno de los 42 pueblos indígenas del país, escucharemos todas esas voces sabías de nuestros hermanos”.

La diputada Zulaimys Gascón expresó que es muy importante la participación del poder popular: “Una vez recopilado todos los datos y las propuestas de la comunidad se realizará la segunda discusión del proyecto de ley, para su posterior aprobación, este es un gobierno popular y vamos a la radicalización de nuestra soberanía”, dijo.

Las autoridades informaron que este proceso de consulta durará un aproximado de dos mese
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com