Wuhan reúne a Grupo de países de América Latina y el Caribe

“Encuentro en la Tierra Heroica, Juntando nuestras manos por un nuevo comienzo” reunió a miembros del GRULAC

El evento “Encuentro en la Tierra Heroica, Juntando nuestras manos por un nuevo comienzo” contó con la participación de las naciones que intregran el Grupo de países América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC) desde la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei. 

Venezuela estuvo representada por Félix Plasencia, Embajador venezolano en la República Popular China quien estuvo acompañdo por el Señor Zhao Haishan, Vicegobernador de la provincia de Hubei.

Plasencia reconoció la organización y trabajo que ha empleado el gobierno de China ante la lucha contra el Covid-19, y su empeño en recuperar la tranquilidad y salud de los ciudadanos, reseña la nota de prensa.

“Primero es el apoyo y reconocimiento al amigo Gobierno chino, a sus instancias comunitarias y sociales y el empeño de la política de prevención en salud liderada por sus instituciones públicas de higuiene, en conjunto respondieron de manera rápida y eficiente ante la aparición del Covid-19 y sus primeros efectos en la salud de los ciudadanos. La ciudad parecía pérdida y sumergida en una crisis coyuntural que presagiaba un futuro incierto y nos encontranos con una metrópoli de proyección mundial no sólo en los avances de investigacion médica logrados en pandemia, sino hermosa a orillas del río Yantzen y en el cruce de rutas milenarias de cooperación e intercambio entre China y  hacia occidente vía la Ruta y la Franja y al sur y el centro de Asia”, expresó el diplomático venezolano.

Durante el evento Venezuela compartió con los presentes productos con caidad de exportación que apuntan a un mercao Premium como el tabaco, ron y cacao. El Embajador aprovechó la oportunidad para resalar las riquesas culturales e históricas que caraterizan a la ciudad de Wuhan.

“Es tambien una ciudad hermosa como centro de eventos de la historia revolucionaria y Republicana más profunda de China y con edificios patrimoniales de referencia para China y el mundo. Un potencial para las ciencias y tecnología, la medicina y laboratorios así como el turismo politico-historico, las artes y el comercio inmenso en la Provincia de HUBEI.

Finalmente explicó Plasencia que esta es la Provincia del potencial hidroeléctrico mas importante de China, y en ella mantiene la represa mas grande del mundo, “Las Tres Gargantas cerca de la ciudad de Yichang en HUBEI. Esta Provincia es muy cercana a nuestras propias e inmensas características de potencia hidroeléctrica en nuestro Estado Bolívar con Guri y demás red y el Rio Caroni, así como la conectividad y el eje fluvial del Orinoco hasta al Delta y nuestro frente Atlántico”, dijo el diplomático.

« 1 de 2 »
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com