InicioMundoXi Jinping ordena promulgar directrices en materia de defensa

Xi Jinping ordena promulgar directrices en materia de defensa

Tiene como objetivo proteger la vida y la propiedad de las personas, salvaguardar la soberanía nacional, entre otras

El presidente chino, Xi Jinping, ha firmado una orden para promulgar un conjunto de directrices en materia de defensa que sirvan como base legal para operaciones militares distintas de la guerra una vez entre en vigor este miércoles, informa la agencia Xinhua.

El documento, que cuenta con 59 artículos en seis capítulos, tiene como objetivo proteger la vida y la propiedad de las personas, salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses en el desarrollo, y salvaguardar la paz mundial y la estabilidad regional.

Las operaciones militares distintas de la guerra son las que se refieren a operativos como la ayuda en caso de desastre y la ayuda humanitaria, así como operaciones que limitan la escalada del uso de la fuerza, como las escoltas marítimas y el mantenimiento de la paz, explicó a Global Times un experto militar del gigante asiático, que prefirió permanecer en el anonimato, refiere Actualidad RT

China rechaza postura hostil de EEUU

China rechazó este lunes la postura hostil del Gobierno estadounidense al anteponer la rivalidad a la coexistencia pacífica en las relaciones bilaterales durante una reunión de ambas delegaciones.

El director de Asuntos Exteriores del Partido Comunista, Yang Jiechi, transmitió las impresiones al respecto al consejero de Seguridad Nacional de EEUU, Jake Sullivan, durante un encuentro en Luxemburgo que se extendió por más de cuatro horas, refiere el portal web de Telesur.

En este sentido, el alto diplomático chino aseguró que las acciones de contención impulsadas por EEUU también frena el desarrollo de los emisores y de otras naciones del mundo.

Yang instó a basar las relaciones bilaterales en los principios sugeridos por el presidente de China, Xi Jinping, los cuales son el respeto mutuo, coexistencia pacífica, y cooperación mutuamente beneficiosa.

De igual forma, el funcionario asiático ratificó la voluntad de su país de defender la soberanía nacional e integridad territorial mientras aseveró que fracasará cualquier maniobra que persiga corromper la unidad nacional.

Asimismo, ambas delegaciones abordaron el tema de Taiwán cuando Yang expresó que EEUU debe acatar el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos China-EEUU.

En consonancia con ello, instó a que Washington se haga “juicios erróneos ni ilusiones” al mismo tiempo que instó a la Casa Blanca a “manejar la cuestión de Taiwán de manera prudente y adecuada”.

Deja un comentario