Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCulturaY así vibró el Monumental Simón Bolívar con el festival Viva Venezuela...

Y así vibró el Monumental Simón Bolívar con el festival Viva Venezuela (+fotos)

El espectáculo de luces ejecutado por drones iluminó el clímax del espectáculo

Desde tempranas horas de este viernes, el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas se plenó con las distintas agrupaciones de las diferentes culturas populares, provenientes de todo el país, comenzaron para participar y ser testigos del Festival Mundial Viva Venezuela.

El golpe joropo mirandino puso a zapatear a los presentes, al contagioso ritmo de sus maracas y “saltaíto” de los bailadores al ritmo de la agrupación “Un, dos, tres y fuera” de Guatire, el cual motivó al presidente Maduro tomar un par de maracas y ponerlas a cantar.

La danza de la Llora, del estado Aragua puso a tararear sus melodías a los presentes

Madamas, mediopintos, San Juaneros y las diversas cofradías de los diablos danzantes y más de 10.000 tambores por José Leonardo Chirinos, dieron la bienvenida a las delegaciones de artistas internacionales invitados a participar en el festival, bienvenida que estuvo a cargo del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Villegas comentó que la ocasión era propicia porque hoy 10 de marzo se celebra el Día de la Afrovenezolanidad y el Día del Artista Plástico.

Melodías que internacionalizaron nuestra música como Caballo Viejo y Moliendo Café sonaron en el Monumental, donde la famosa canción “a cuerpo cobarde” de Gualberto Ibarreto, fue tarareada por los presentes.

El climax del espectáculo se alcanzó cuando el cielo se iluminó con un espectáculo de drones realizado con la participación de la República Popular China.

Villegas informó que los drones empleados en la presentación serán distribuidos en el gran Misión Viva Venezuela a favor del desarrollo de la cultura.

Por la tarima desfilaron los Locos y Locainas con sus coloridos trajes deshilachados tradición típica que se realiza para conmemorar el Día de los sabtos Inocentes los 28 de diciembre de cada año.

San Benito Palermo, fue bailado y presentado la cofradía de Betijoque, estado Trujillo, quienes ondearon sus banderas blancas en honor al Santo negro. Asimismo, los San Pedreños de Guatire presentaron al santo con sus cotizas y sombreros característicos de esta tradición.

“La cultura brillando en todos los pueblos, en todos los barrios, en todas las plazas de Venezuela (…) Que vivan los poderes creadores del pueblo. Que viva la patria. Que viva Venezuela. Que viva la cultura los cultores, las cultoras”, dijo el presidente de la Repùblica Nicolás Maduro, durante su saludo a los presentes, quien también Ratificó que el festival se desplegará en todo el país hasta el próximo 19 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí