InicioPulsoYaracuy ha colocado más de 500 mil dosis de vacunas contra covid-19

Yaracuy ha colocado más de 500 mil dosis de vacunas contra covid-19

El estado Yaracuy registra hasta este viernes en las jornadas nacionales de vacunación contra la Covid-19, 501.028 vacunas colocadas a la población, según confirmó el gobernador de la entidad, Julio León Heredia.

El mandatario estadal refirió que con las cantidades aplicadas se ha alcanzado inmunizar con la primera dosis a 292.645 personas, que representan el 58,3 % de la población; y con la segunda a 199.364, que son 40,1 % del total de yaracuyanos registrados en el censo estadal.

A la fecha, desde que iniciaron las jornadas de inmunización a finales de marzo de este año, han llegado al estado 770.101 dosis de las vacunas china Sinopharm, de la rusa Sputnik V y de las cubanas Abdala y Soberana 2, estas últimas se aplican a niños mayores de 2 años hasta adolescentes de 17.

León refirió que las jornadas se realizan de lunes a domingo en los 14 centros de inmunización distribuidos en el estado, uno por municipio, y en tres puntos móviles que recorren distintos lugares de la zona metropolitana de la capital yaracuyana, San Felipe.

Resaltó que la población ha atendido el llamado a vacunarse e invitó a quienes aún no han recibido sus respectivas dosis a que se acerquen a los centros de salud y se la apliquen lo antes posible.

En cuanto a la muestras para el descarte de covid-19 que el laboratorio regional del centro de biología molecular Dr. Féliz
Pifano, el mandatario estadal puntualizó que a la fecha, desde que se inauguró en septiembre de 2019, ha realizado 137.585 pruebas, de las que 110.221 se han hecho este año.