Zambrano y Romero apuestan por el voto y el diálogo sin injerencias

Este jueves se llevó a cabo el primer Debate Parlamentario 2020 con la participación de varios candidatos a la Asamblea Nacional donde participaron los opositores Timoteo Zambrano y Luis Romero, quienes presentaron sus propuestas y resaltaron la importancia de estas elecciones invitando a votar a todos los venezolanos.

“Esta es la ruta para que el país pueda marchar hacia la normalidad democrática, de ahí a esperar a que otro nos resuelva los problemas no es viable y por eso invitamos a la participación para hacer historia en este proceso electoral que es distinto a los procesos electorales que ha vivido Venezuela”, indicó Zambrano quien es candidato por los partidos que integran la Alianza Democrática.

Sostuvo que “parte de la crisis es por no tener un poder legislativo que ayude a resolver los problemas que tenemos “, por lo que propuso que de ser electo promoverá la unión de todos los factores políticos que resulten electos en la nueva AN para resolver esta situación.

“Lo primero que vamos a proponer es promover el final definitivo de todas las sanciones. Segundo que todos los factores políticos nos unamos en un solo esfuerzo para resolver la crisis y por supuesto llevar a cabo todas las gestiones para levantar el desacato y a partir de allí encaminarnos porque el país requiere fondos para la reactivación”, apuntó.

Por su parte, Luis Romero, candidato del partido Avanzada Progresista (AP), destacó que pese a la negativa que existe por organismos internacionales sobre las elecciones, estas tienen una legitimidad de origen al ser convocadas de acuerdo al mandato constitucional.

“Esta legitimidad de origen debe ser defendidos por todos los diputados que resultemos electos”, apuntó al tiempo que lamentó el rol asumido por la AN electa en 2015 “que entró por la puerta grande y sale por la puerta de atrás”.

“Ahí hay una oposición que fue a entregar la AN a los intereses de que fue a mendigar apoyo en Bogotá y Washington”, denunció.

“La solución de los problemas la tenemos los venezolanos y la AN será un foro de referencia para resolver los problemas del país”, dijo y recalcó que “la agenda de (Juan) Guaidó es una fantasía que le ha hecho mucho daño al país”.

Ambos candidatos insistieron en resaltar la importancia de la participación en estas elecciones para alcanzar lo que calificaron como el proceso de reinstitucionalización del país.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>