InicioMundoZelenski reveló que prepara ataque contra península rusa de Crimea

Zelenski reveló que prepara ataque contra península rusa de Crimea

El mandatario ucraniano dijo que en la actualidad se encuentran preparando a soldados en otros países

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski reveló que las fuerzas armadas de su país se preparan para lanzar un ataque contra la península rusa de Crimea.

“Hay medidas militares y nos estamos preparando para ellas. Estamos preparados en espíritu y nos estamos preparando técnicamente en lo que respecta a las armas, en lo que respecta al refuerzo y la formación de brigadas de ataque de diferentes categorías y diferente naturaleza”, indicó.

Durante rueda de prensa ofrecida el mandatario ucraniano indicó que entre las acciones preparatorias está el entrenamiento en otros países de soldados.

“Estamos enviando gente a entrenarse, no solo en Ucrania, también en otros países”, apuntó al tiempo que precisó que estas acciones están dirigidas a preparar lo que denomina “medidas justas de desocupación” en la península.

EEUU a la cabeza

Este anuncio de Zelenski se suscita tras la declaración de la la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, quien informó que la administración de Joe biden apoya la demanda ucraniana sobre la península de Crimea.

“Ucrania no va a estar segura a menos de que la península de Crimea sea, como mínimo, desmilitarizada”, dijo, expresiones que fueron rechazadas desde Rusia a través del pronunciamiento del secretario de prensa de la Embajada rusa en Washington, Ígor Guirenko, quien agregó que estas declaraciones confirman que EEUU está directamente implicada en la conflicto ruso-ucraniano.

“Consideramos que tal postura de Washington es una manifestación flagrante de la actitud belicosa de EE.UU. hacia nuestro país”, advirtió.

Objetivo ucraniano

Luego del inicio de la operación especial militar de Rusia en Ucrania, el pasado agosto Zelenski declaró que Ucrania tomará Crimea por cualquier medio que considere correcto, sin consultar con otros países.

“Obtendremos de vuelta Crimea por cualquier medio, porque es nuestro territorio. Lo decidiremos por nuestra cuenta, sin consultar con ningún otro país del mundo”, afirmó.

2 COMENTARIOS

  1. Zelensky no sabe el costo que le va a costar tratar de “reconquistar” Crimea y las consecuencias que pueda traer, porque èl -indudablemente – quiere guerra y Guerra mundial.
    Al Imperio le apasiona la idea de que su “lacayo” tome Crimea ,por la posición estra´tegica que representa.
    Viva Z

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí