InicioGuárico1×10 del Buen Gobierno responde a 596 solicitudes en Guárico

1×10 del Buen Gobierno responde a 596 solicitudes en Guárico

Este lunes dieron respuestas a casos en materia de salud, agua, educación y electricidad

En el estado Guárico, este lunes, dieron respuestas a un total de 596 solicitudes originadas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, en materia de salud, agua, educación y electricidad.

Entre las ayudas técnicas e insumos entregados resaltan sillas de ruedas, bastones, andaderas, tensiómetros, bastones, glucómetros, nebulizadores, collarines, rodilleras, canastillas, medicamentos, 63 luminarias, 18 equipos de bombeo, materiales de construcción y otros.

Al respecto, el mandatario regional, José Vásquez, señaló que en esta jornada se ha dado prioridad a los casos de salud para fortalecer el bienestar del pueblo.

Informó que los equipos de bombeo son llevados a distintos municipios del estado, a fin de optimizar el sistema de distribución de agua en comunidades como Las Platillas, El Carito y Guaitoto (municipio Ribas y Ortiz); Callecita, El Portal y Callejón Xiomara (Roscio); Alcapral, Samanito y Lezama (Monagas); La Pereña y Mata de Rancho (Infante); sector La Cultura (Chaguramas); Carrizal Torreño (Santa María de Ipire) y Piritu Becerra y Las Barbas (Miranda).

A su vez, Vásquez explicó que las luminarias serán instaladas en la urbanización Rómulo Gallegos, La Morera, Morita I y Morita II, al tiempo que aprobó 8 nuevos casos para llegar al 100% de atención de los reportes correspondientes al tema del alumbrado público.

Rehabilitarán 12 centros educativos

La comisionada regional para las Bricomiles, Migdalia Hurtado, detalló que serán rehabilitadas 12 instituciones educativas a lo largo y ancho de la geografía guariqueña, entre las que destacó el Preescolar Altagracia de Orituco, el Preescolar José de los Santos Pereira, la Escuela Básica Paso Pelao, el Jardín de Infancia José Félix Ribas, el Centro de Educación Inicial Acosta Carles y otras.

Del mismo modo, la secretaria ejecutiva de Obras y Servicios Públicos en Guárico, ingeniera Mary Carmen Monsalve, puntualizó que, en conjunto con las instituciones competentes, progresivamente se han despachado casos de agua, electricidad, vialidad e infraestructuras.

“Hemos atendido casos que no solo benefician a una persona, sino que favorecen a todo un colectivo”, enfatizó Monsalve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí