InicioGuárico257 títulos de tierras urbanas entregaron en Valle de la Pascua

257 títulos de tierras urbanas entregaron en Valle de la Pascua

Gran Misión Vivienda Venezuela benefició a familias de las comunidades Vidalguía I y II

En el estado Guárico, 257 títulos de propiedad de tierras urbanas fueron entregados por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), a familias de las comunidades Vidalguía I y II, en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante.

Desde la cancha techada de la escuela Francisco Lazo Martí, la autoridad única en Vivienda, profesor Gabriel Martínez, acentuó que estas acciones representan un acto de justicia social y de reivindicación a la población, resaltando el impulso del bienestar y el buen vivir de los beneficiarios como eje fundamental del Gobierno Bolivariano.

“El otorgamiento de estos documentos dará paso para que los beneficiados tengan su título de propiedad de la vivienda. Solo este Gobierno Revolucionario es garantía de que las familias tengan derecho a las tierras urbanas, ya que es el lugar donde habitan”, señaló.

Martínez enfatizó que continúan desplegados en todo el territorio guariqueño, dando continuidad a las políticas en materia de vivienda orientadas por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro y el gobernador del estado, José Vásquez.

Consolidación de la justicia social

En esta línea, el alcalde del municipio, Ramón Piñango, sostuvo que “la Gran Misión Vivienda Venezuela está consolidando al municipio en términos de justicia social. Aquí en Infante entendemos, desde mi gestión, que es una obligación trabajar por nuestro pueblo, en aras de brindarle seguridad social a los infantinos como lo establece la Constitución”.

Del mismo modo, Piñango expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible la entrega de estos documentos, al tiempo que manifestó estar complacido por estas jornadas que garantizan los derechos de las familias guariqueñas.

En este orden de ideas, Zenaida Medina, beneficiaria de la GMVV, mencionó estar emocionada por la ejecución del acto, agradeciendo por la entrega de los títulos “que nos permiten la garantía jurídica de nuestras casas. Me siento satisfecha ya que es un sueño hecho realidad, logro que se lo agradecemos al gobernador José Vásquez “, refirió.

Durante la actividad estuvo presente Héctor Díaz, gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas.

Entrega de títulos de propiedad de vivienda en Roscio

El Instituto Autónomo de la Vivienda y Hábitat del estado Bolivariano de Guárico (Iavhebg), en el municipio Juan Germán Roscio Nieves (San Juan de los Morros) entregó a través del Plan Titula Tu Vivienda, 40 documentos que certifican a las familias como propietarias de sus inmuebles.

El profesor Gabriel Martínez, autoridad única en Vivienda y presidente del Iavhebg, puntualizó que “nos llena de orgullo que hoy estén recibiendo este beneficio y así poder avanzar en la seguridad social de todos los guariqueños y las guariqueñas, garantizando el legado de sus familias”.

Martínez invitó a todos los beneficiarios a ser portavoces de la importancia de la cancelación de los créditos, para darle celeridad a los planes y poder beneficiar a otros habitantes.

Por su parte, la licenciada Migdalia Hurtado, secretaria ejecutiva del Área Social de la gobernación, destacó los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Guárico, poniendo de manifiesto que el derecho a la propiedad es una de las prioridades del Gobierno nacional.

Sueños hechos realidad

Iván Vásquez, beneficiado con la documentación de su vivienda, dio las “gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador José Vásquez y a la autoridad única en Vivienda, profesor Gabriel Martínez, por entregarnos estos documentos de suma importancia para nosotros. Esto es un sueño hecho realidad, ya tenemos nuestro hogar legitimado”.

Por otro lado, Zulay Muñoz, también beneficiada, expresó “gracias al gobierno nacional, regional y al equipo del Iavhebg por estas jornadas de entrega de títulos de vivienda. Solo hay palabras de agradecimiento, de felicidad y mucho entusiasmo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí