InicioGuárico400 mujeres de comunidades rurales atendidas con jornada en Guárico

400 mujeres de comunidades rurales atendidas con jornada en Guárico

Gran Misión Venezuela Mujer llevó atención médico-social a 15 comunidades de Guayabal

En el estado Guárico, más de 400 mujeres de 15 comunidades rurales del municipio San Jerónimo de Guayabal, recibieron atención médico-social gratuita, en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer.

La autoridad única de salud en la región, Dra. Rosa Vásquez, refirió que el operativo ofreció servicios especializados como medicina interna, ginecología, obstetricia, ecografías, pediatría, odontología, medicina general, dermatología, nutrición, entrega de medicamentos y otros.

Al mismo tiempo, la alcaldesa de la entidad, Lisbeth Nairoby García, puntualizó que esta jornada se desplegó con el único objetivo de garantizar la mejor atención integral a las mujeres del municipio.

“Fue una actividad muy hermosa, en la que las féminas fueron asistidas por un gran equipo conformado por hombres y mujeres del área de salud, en conjunto con otras instituciones”, enfatizó la mandataria local.

Por su lado, la beneficiaria Karla Flores agradeció el apoyo y la atención que brinda el Gobierno nacional, regional y municipal, a través de estos operativos gratuitos.

“Sigan adelante haciendo esta importante labor social, aquí está un pueblo que no se rinde y que continuará brindando su apoyo irrestricto”, concluyó Flores.

Jornada médica en Lezama

La Comisionaduría de Salud de la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas, llevó a cabo una jornada médica asistencial en el sector La Botanera de la parroquia San Francisco Javier de Lezama, a fin de garantizar al pueblo el acceso a una atención médica de calidad.

Entre los servicios desplegados por el personal de salud, destacan: pediatría, vacunación, medicina general y entrega gratuita de medicamentos.

Al respecto, María Ortuño, comisionada de Salud en la entidad, dijo que “este esfuerzo conjunto, en sintonía con los lineamientos del gobierno bolivariano, demuestra el compromiso continuo con la protección social en cada rincón del municipio Monagas”.

En esta actividad participó el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), Somos Venezuela, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí