InicioGuáricoActivan Sistema de Riego Río Guárico para la siembra 2023 – 2024

Activan Sistema de Riego Río Guárico para la siembra 2023 – 2024

La apertura del perímetro beneficia con la distribución de agua a más de 35 mil hectáreas de arroz

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, junto al gobernador José Vásquez, realizaron este jueves la apertura del Sistema de Riego Río Guárico ubicado en Calabozo, con el propósito de garantizar el agua en las unidades de producción durante el ciclo de siembra Norte Verano 2023 – 2024, cuyo periodo comprende más de 35 mil hectáreas de arroz.

Así lo indicó Castro Soteldo a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, donde destacó que este sistema “suministra el recurso hídrico para la siembra de más de 35.000 hectáreas de arroz, para una producción estimada de 175.000.000 kg de este alimento para el pueblo”.

Indicó que para esto se realizaron mejoras en compuertas y motores, lo que permitirá fortalecer la producción y beneficiar a un total de 950 productores y 23 mil 750 familias, generando aproximadamente 4 mil 750 empleos directos y 23 mil 750 indirectos.

El representante de la cartera agrícola enfatizó que las reparaciones y adecuaciones en el perímetro de riego fueron ejecutadas con la recaudación de los mismos productores, “reafirmando el compromiso en la construcción del nuevo modelo post rentista impulsado por el presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Del mismo modo, describió que para este ciclo productivo en la región se proyectan sembrar otras 8 mil hectáreas de arroz que están fuera del alcance del sistema de riego, garantizando un rendimiento estimado de 215 mil toneladas de este rubro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí