InicioGuáricoAutoridades listas para prevenir emergencias por lluvias en Cabruta

Autoridades listas para prevenir emergencias por lluvias en Cabruta

Fue instalado el Comité de Gestión de Riesgo para atender cualquier situación que pudieran ocasionar las lluvias

En Cabruta, estado Guárico, fue instalado el Comité de Gestión de Riesgo, con el objetivo de prevenir emergencias ante la llegada del período de lluvias.

Según nota de prensa de la alcaldía del municipio Juan José Rondón, autoridades regionales, municipales, organismos de seguridad ciudadana y el poder popular organizado, se reunieron para diseñar estrategias de prevención a contingencias que pudieran ser causadas por las precipitaciones, haciendo énfasis en las zonas con mayor vulnerabilidad. 

También realizaron un recorrido por las riberas del río Orinoco, para inspeccionar el lugar y constatar el nivel de agua.

Al respecto, el director regional de Protección Civil, Alexis Oropeza, dijo que Cabruta es una de las tres zonas de impacto en el estado Guárico a nivel de gestión de riesgo, razón por la cual se activan los mecanismos de alerta temprana.

“Estamos haciendo este despliegue con todas las fuerzas vivas, previniendo desde ya cualquier emergencia. En el momento en el que río representa el menor riesgo posible, estamos activados cumpliendo las instrucciones”, señaló Oropeza.

Por su parte, el alcalde de la entidad, Raúl Rangel, agregó que “estamos preparados y alertas ante la temporada de lluvias, ya iniciamos la limpieza de quebradas para evitar desbordamientos, lo que también forma parte de las acciones para frenar posibles contingencias”.

En la activación del Comité de Gestión de Riesgo estuvo presente el enlace político municipal, Orlando Isea; el comandante de Poliguárico Ccp-8, Jose Luis Laya; la presidenta del Concejo Municipal, Meyber Moreno y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Poliguárico, Milicia Bolivariana, Protección Civil, Dirección General de Contrainteligencia Militar, dirigentes del PSUV y el poder popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí