InicioGuáricoBricomiles recuperarán 20 planteles educativos en Guárico

Bricomiles recuperarán 20 planteles educativos en Guárico

Los planteles fueron seleccionados a través de la aplicación VenApp

En el estado Guárico serán rehabilitados 20 planteles educativos a través de las Brigadas Militares Comunitarias de Educación (Bricomiles) para brindar un mejor ambiente de estudio a niñas, niños y jóvenes de la entidad llanera.

“Hemos aprobado recursos para 20 nuevas escuelas. A cada uno de los municipios les pido que con seguimiento y control esto se use correctamente”, expresó el mandatario regional, José Vásquez, desde su programa En Directo con el Gobernador.

Además, informó que las instituciones educativas fueron seleccionadas por medio de los reportes recibidos a través de la aplicación VenApp y el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“El Presidente Nicolás Maduro nos ha dado una tarea, es de revitalizar el 1×10 del Buen Gobierno, pues nos unifica y nos conecta con el pueblo”, agregó.

Seleccionados planteles educativos para su rehabilitación

Vásquez explicó que las escuelas seleccionadas para su rehabilitación están distribuidas entre el municipio Juan Germán Roscio Nieves, el cual comprende 8 colegios; el municipio Juan José Rondón con 7 instituciones; 2 en la municipalidad de Ortiz, y 1 en la jurisdicción José Tadeo Monagas, Francisco de Miranda y Julián Mellado.

El mandatario dijo que “hoy la revolución bolivariana es garantía para que continúen estudiando de manera gratuita y con óptimas condiciones”, al tiempo que citó al Libertador Simón Bolívar, expresando: “Las naciones marchan hacia el término de su grandeza, con el mismo paso que camina su educación”.

Inician trabajos de recuperación de planteles

En los centros educativos realizarán trabajos de pinturas, impermeabilización, colocación de techos, así como instalaciones sanitarias, entre las que destaca: la implementación de pocetas y lavamanos, cuyos materiales fueron entregados por el gobernador del estado.

En este contexto, el ejecutivo guariqueño señaló que el Centro Preescolar “Año Internacional del Niño”, núcleo El Mahomo, ubicado en el sector Ezequiel Zamora, adyacente a las Colinas de Pariapan de la capital guariqueña, será el primer complejo educativo en ser recuperado con la ayuda de 15 miembros de la comunidad.

Plan Escuelas Abiertas en Guárico

Por otra parte, la máxima autoridad del estado -afincándose en el sector educativo- recalcó sobre la planificación Escuelas Abiertas, las cuales están integradas en el plan vacacional comunitario Guárico Te Recrea 2022, cuyas actividades garantizan el disfrute, sano esparcimiento y diversión de los niños y niñas de la entidad guariqueña.

Avanza proceso de selección de escuelas

Jilberto Rivero, autoridad única en Educación del estado Guárico, durante su intervención, indicó que a nivel nacional existen aproximadamente 25 mil infraestructuras, por lo que se está realizando un proceso de selección y priorización de las mismas.

Por otra parte, Elisabeth Machuca, directora del Centro Preescolar Año Internacional del Niño agradeció por las atenciones recibidas por parte del Gobierno Bolivariano, a lo que esperan que, con esta rehabilitación del plantel, la matrícula estudiantil continúe aumentando.

Además, agregó que fue una respuesta inmediata a través de su denuncia realizada en la aplicación VenApp.

Es válido señalar que estas acciones son ejecutadas de manera mancomunada con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede Guárico), liderada por Mariangel Cedeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí