InicioGuáricoChamos en Guárico aprenden sobre astronomía y alimentación saludable

Chamos en Guárico aprenden sobre astronomía y alimentación saludable

Más de 100 estudiantes de 2do a 6to grado conocieron sobre el sol, los planetas y el trompo de los alimentos

Este lunes 19 de febrero, más de 100 estudiantes de 2do a 6to grado del Complejo Educativo Inmaculada Concepción, ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico, compartieron conocimientos y actividades sobre astronomía y alimentación saludable.

En nota de prensa, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite Guárico) señala que, a través de un recorrido por diferentes estaciones, los infantes pudieron conocer sobre el sol, la distancia y tamaño de los planetas, el trompo de los alimentos, las frutas que debe consumir el ser humano para estar saludable y la elaboración de casabe.

El texto describe que, una de las actividades más resaltantes y gozada por los niños fue la observación del sol por medio de lentes especiales, que fueron obsequiados por la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA) para el uso e investigación de los pequeños.

Al respecto, Carla Coronado, directora del plantel educativo, sostuvo que “es muy importante para nuestros niños todos estos conocimientos impartidos. Estoy agradecida con el Ministerio y por supuesto con Fundacite Guárico, por llegar hasta acá y compartir con los chamos. La alegría que hoy se sintió en nuestra institución no se compara”.

Por su lado, Thiago Chacín, estudiante de 4to grado, expresó: “me encantó mucho la actividad, conocer los planetas, la distancia y la dinámica que utilizó el profesor para enseñarnos”.

Esta iniciativa forma parte de los diversos programas y actividades que Fundacite viene desarrollando en el estado Guárico, con el objetivo de promover el interés y la participación de la comunidad estudiantil en materia de ciencia y tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí