InicioGuáricoCon jornadas médicas abordaron municipios en Guárico

Con jornadas médicas abordaron municipios en Guárico

Servicio de ginecología, implantes, inmunización y medicamentos brindaron en las jornadas

Más de 100 mujeres fueron beneficiadas con las jornadas de planificación familiar llevada a cabo este miércoles en el municipio San José de Guaribe del estado Guárico. 

La actividad fue ejecutada por la dirección regional de salud del estado en conjunto con la alcaldía de la jurisdicción y dirigida a jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 21 años.

Asimismo, la colocación de implantes subdérmicos, despistaje de todo tipo de enfermedades, vacunación de rutina y contra la covid-19, entre otros, fueron algunos de los servicios efectuados por los equipos básicos de salud durante la jornada.

Aunado a ello impartieron charlas educativas e informativas sobre la responsabilidad y prevención de enfermedades de transmisión sexual en la población.

La actividad será desplegada en los 15 municipios del estado llanero con el objetivo de seguir fomentando la educación y responsabilidad sexual en jóvenes y adultos.

Es importante destacar que, esta acción se dio bajo las instrucciones emanadas por la Doctora Rosa Vásquez, autoridad única de salud del estado Guárico.

Jornadas sociales de salud en Zaraza

Con el equipo médico del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Pedro Zaraza, los habitantes de la jurisdicción fueron favorecidos con servicios de consultas médicas generales, vacunas de rutinas, citologías y otros servicios.

Asimismo, durante la jornada se hizo entrega de manera gratuita de medicamentos a los pacientes ya evaluados y que requerían de estos.

Es válido señalar que, el trabajo estuvo en articulación con la Dirección de Desarrollo Social de la municipalidad.

En este orden de ideas, en el sector Los Próceres del mismo municipio, fue realizada una actividad de salud social por parte del equipo de la alcaldía, líderes de calle, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), consejo comunal, comunidad organizada, Instituto Nacional de Nutrición, Misión José Gregorio Hernández de la entidad y equipos básicos de salud del ASIC Pedro Zaraza.

Durante la labor, fueron atendidos 9 casos sociales en situación de cama, a los cuales se les hizo entrega de medicamentos para el tratamiento de los mismos. No obstante, se aplicaron aproximadamente 26 dosis contra el Covid-19 y fueron captados más de 50 casos por parte del Instituto Nacional de Nutrición y la Misión José Gregorio Hernández.

Estas jornadas se dieron bajo las directrices del alcalde del municipio, Carlos Castillo, para brindar bienestar a la población zaraceña.

Farmacia Móvil beneficia al municipio Ribas

Por otro lado, en el municipio José Félix Ribas, se instaló una farmacia móvil de la Aviación Militar Bolivariana la cual favoreció a cientos de habitantes de la entidad llanera

Esta acción tuvo como objetivo garantizar medicamentos de altos costos a precios accesibles y solidarios a los habitantes de la parroquia Tucupido de la región llanera.

Anahí Trejo, beneficiada con la jornada señaló que “la venta de medicamentos a precios cómodos es una ayuda para la población, ya que, en cualquier farmacia te venden la misma medicina por un precio súper elevado. Además, con estas jornadas los pacientes pueden cubrir sus tratamientos”.

La actividad realizó en articulación con el gobierno nacional, regional y municipal liderado por el alcalde Alfredo Berrueta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí