InicioGuáricoCon variada programación cerrarán el mes del maestro en Guárico

Con variada programación cerrarán el mes del maestro en Guárico

El magisterio realizará actividades recreativas, culturales, sociales, deportivas y científicas

El gremio docente del estado Guárico cerrará el mes del maestro con distintas jornadas recreativas, culturales, sociales, deportivas y científicas, según lo informado a través de una rueda de prensa, por el diputado al Parlamento Nacional, José Muñoz, en representación del gobernador José Vásquez.

Entre otras actividades, Muñoz hizo referencia a los distintos operativos médicos asistenciales desplegados en varios municipios de la región, indicando que estas seguirán realizándose junto al Ministerio de Salud y el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), con el propósito de atender y garantizar el bienestar de las maestras y maestros de la entidad.

Desde las adyacencias de la Zona Educativa Guárico, Muñoz mencionó que, como aporte al fomento del sistema educativo guariqueño, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) efectuará la evaluación y premiación de distintos proyectos ejecutados por el magisterio regional.

Asimismo, destacó que, para el próximo lunes 23 de enero, en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, tienen previsto realizar por segunda vez, un Rally Pedestre denominado “Por la Democracia y la Paz”, a fin de impulsar la integración del personal docente, promover el bienestar y resguardar la salud del gremio.

Muñoz precisó que, para el martes 24 del corriente mes, los docentes deben retomar sus aulas de clases para continuar formando y garantizando la educación de calidad a los niños, niñas y adolescentes guariqueños.

Abiertos a formar mesas de trabajos

Con relación a las diversas protestas de maestras y maestros incitadas por la derecha, el diputado enfatizó que, el gobierno regional mantiene la iniciativa de efectuar reuniones, mesas de trabajo y debates, donde se planteen las propuestas y exigencias del sector educativo, y a su vez, buscar soluciones efectivas en pro de la dignificación del gremio.

“Aquí estamos dispuestos a escuchar a nuestros maestros. Tenemos las puertas abiertas a la integración, unidos aportando mejores ideas”, expresó Muñoz.

En el encuentro estuvo presente el secretario general de Gobierno, G/D Roger Cordero Lara; la autoridad única en educación, Jilberto Rivero; miembros del área social y de salud en el estado y representantes de sindicatos de trabajadores administrativos y obreros del sector educativo.

Atendieron con jornada médica al magisterio guariqueño

Este jueves, el magisterio guariqueño fue atendido con una jornada médica asistencial denominada “Por Amor a mi Maestra y a mi Maestro”, desarrollada desde las instalaciones de la Zona Educativa Guárico, con la finalidad de garantizar la salud de los docentes.

La autoridad única en salud, Dra. Rosa Vásquez, explicó que los equipos médicos brindaron atención en servicios como medicina general, ginecología, medicina interna, medicina natural, toma de tensión, atención nutricional, odontología, entrega de medicamentos gratuitos y otros.

Destacó que más de 450 personas fueron beneficiadas con el operativo, el cual estuvo encabezado por la Dirección Regional de Salud y el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Por su parte, la autoridad única en educación, Jilberto Rivero, dijo que estas jornadas buscan el bienestar integral de los docentes, como parte de las políticas y grandes esfuerzos realizados por el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Salud.

El Instituto Nacional de Nutrición, el Movimiento Somos Venezuela y Hogares de la Patria, también estuvieron atendiendo al gremio docente durante la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí