InicioGuáricoConmemoraron epónimo del municipio José Félix Ribas en Guárico

Conmemoraron epónimo del municipio José Félix Ribas en Guárico

Con acto solemne celebraron los 247 años del natalicio de José Félix Ribas

Este lunes 19 de septiembre, se cumplieron 247 años del natalicio del prócer independentista y epónimo del municipio José Félix Ribas, razón por la cual, desde las instalaciones de la Casa de la Cultura Rafael Rengifo de la parroquia Tucupido, estado Guárico, distintas autoridades de la jurisdicción llevaron a cabo un acto solemne para festejar esta fecha importante e histórica en la localidad.

El evento estuvo encabezado por Alfredo Berrueta, alcalde de la entidad; Olga González de Berrueta, primera combatiente y presidenta de Fundaribas; María Eugenia Arvelaez, presidenta de la Cámara Municipal; delegados y equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Juventud del PSUV y otros representantes de entes e instituciones gubernamentales.

La máxima autoridad del municipio, Alfredo Berrueta, durante su intervención, paseó a los asistentes por la vida y obra del también militar venezolano, destacando que se ha convertido en una de las figuras más importantes en la historia de la independencia venezolana.

“Inspiró a decenas de jóvenes que lo siguieron para ser parte de la guerra por la liberación del yugo español; más de 200 años después, Ribas dejó un legado con su célebre frase ¡Necesario es Vencer!”, subrayó Berrueta.

Jóvenes del municipio José Félix Ribas fueron condecorados

En ese contexto, en el evento fueron condecorados diversos jóvenes del municipio llanero con el “Botón Honorífico al Mérito Juventud Ribense”, otorgado como reconocimiento al destacado trabajo en deporte, música, cultura, labor social, política y educación.

Entre los laureados destaca: Xavier Abreu, Oscarlys Rodríguez, Andrimar Díaz, Henry Morfe, Yusimar Gómez, Dorianny Carapa, Carlos Miratriz, Génesis Arvelaez, Jesús Páez y otros tantos.

En este sentido, el alcalde exhortó a los jóvenes guariqueños a trabajar y luchar por su futuro, para que sean ciudadanos ejemplares que aporten al país. 

“Tienen la oportunidad de ir a la universidad incluso en su pueblo, aprovechen, estudien, que aquí estamos nosotros como padres y autoridades para apoyarlos y orientarlos”, precisó.

Durante la actividad, también estuvo presente el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) José Félix Ribas, Misión Médica Cubana, la Milicia Bolivariana y el poder popular organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí