InicioGuáricoDeterminan zonas de riesgo fluvial en Guárico

Determinan zonas de riesgo fluvial en Guárico

Se aplicará un plan de prevención y atención de energías que se puedan presentar producto de la llegada de las lluvias en esta zona

En el estado Guárico mediante la activación del “Organo de Dirección para la Defensa Integral” en los 15 municipios, se determinaron las zonas de riesgo fluvial en las cuales se aplicará un plan de prevención y atención de energías que se puedan presentar producto de la llegada de las lluvias.

La información la dio a conocer el G/D Nayade Solovenly Lockiby Belmontes, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro.35 (ZODI GUÁRICO), quien destacó que todos los organismos de seguridad, fuerza militar, equipos de prevención y riesgo junto a los alcaldes y alcaldesas se encuentran en articulación de trabajo para dar respuestas a las emergencias.

Lockiby mencionó que entre las zonas con mayor riesgo se ubica la parroquia Cabruta del municipio Juan José Rondón, la cual se ve afectada por la crecida del Río Orinoco -durante el 2021 alcanzó los 34,40 metros sobre el nivel del mar-  el cual también logra afectar a la población de Parmana, municipio Leonardo Infante.

Al sur del estado en lo que corresponde al sector Sombrerito y la parroquia Puerto Miranda, ambos del municipio Esteros de Camaguán se ven afectados por la crecida de los Ríos Portuguesa y Apure, mientras que en el municipio San Jerónimo de Guayabal se afectan las parroquias Guayabal y Cazorla por las crecidas que suelen generarse en el Río Apurito.

Mientras tanto, en los municipios Francisco de Miranda y Pedro Zaraza se mantendrá bajo seguimiento y control a las crecidas que tengan las represas Generoso Campilongo y Cigarrón.

El comandante de la ZODI Guárico añadió que en estas zonas se han habilitado casas de culturas y locales gubernamentales para ser utilizados como centros de acopio para comida, bebidas, ropa, cobijas y otros elementos necesarios. “Este accionar preventivo nos permitirá adelantarnos a los desastres, accionando rápido por el bienestar de la población”, enfatizó el G/D Lockiby Belmontes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí