InicioGuáricoEn Guárico avanza conformación de Órganos Comunales del Buen Vivir

En Guárico avanza conformación de Órganos Comunales del Buen Vivir

La Comuna Un Nuevo Renacer, ubicada en Valle de la Pascua, ya tiene representación del Órgano Nacional de Vivienda

Desde la Comuna Un Nuevo Renacer, ubicada en la parroquia Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, se llevó a cabo la conformación del Órgano Comunal del Buen Vivir, tal como lo instruyó el pasado mes de enero el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

La activación de esta instancia tiene como objetivo principal otorgar poder al pueblo organizado, a fin de seguir avanzando en la autoconstrucción de hogares dignos en cada entidad.

“En este Órgano Comunal del Buen Vivir, están visibilizados los voceros de todos los comités de hábitat y vivienda para que salga el plan de trabajo de estas organizaciones, que impulse las viviendas que estén por terminar, por construir y los nuevos proyectos”, destacó la autoridad de vivienda en Guárico, profesor Gabriel Martínez.

Por consiguiente, agradeció estas estrategias que se toman desde el Ejecutivo nacional, en pro de beneficiar con la rehabilitación y construcción de viviendas.

Abordaron viviendas aisladas en la Comuna Un Nuevo Renacer

Durante el encuentro, también se realizó un plan de trabajo y abordaje a las viviendas aisladas que integran la referida comuna, en aras de ejecutar algunas y culminar otras a través de la Gran Misión vivienda Venezuela (GMVV), junto al poder popular organizado.

Del mismo modo, el abordaje permitió evaluar todo lo referente la Ley de Comunas y Ley de Consejos Comunales activas, con el objeto de consolidar el buen vivir de los guariqueños.

La actividad contó con la participación del enlace estadal del Ministerio de las Comunas, Víctor Bolívar; el presidente del Instituto Municipal de Vivienda del municipio Leonardo Infante, Luis Ramos; la coordinadora de Redes Populares del Ministerio de Hábitat y Vivienda, Yuraima Medina; representantes de Sunavi y Banavih; voceros de los consejos comunales, parlamentarios de la comuna, beneficiarios, Movimiento Viviendo Venezolano y comunidad en general.

Firman documentos de propiedad en Infante

La autoridad única en materia de Vivienda en Guárico, Gabriel Martínez, en días pasados, realizó la firma de documentos de propiedad por la ejecución de viviendas aisladas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el sector Vuelta al Cacho, parroquia Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante.

La firma de documentos se efectuó desde la Notaría Pública en Valle de la Pascua. Martínez explicó que esta acción forma parte de la protocolización de instrumentos del beneficiario para la cancelación de su vivienda digna. “Solo en Revolución es posible que tantos venezolanos puedan acceder a su hogar”, dijo.

Esta política está enmarcada en la línea 4 de las líneas de acción implementadas por el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), como parte de la atención integral al pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí