Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioGuáricoEn Guárico avanza el plan de expansión de la Educación Técnica

En Guárico avanza el plan de expansión de la Educación Técnica

La expansión de las escuelas técnicas permiten la vinculación socio laboral, la práctica profesional y la prosecución de estudios en educación universitaria

En el estado Guárico avanza el Plan de Expansión de la Educación Técnica Profesional, con el objetivo de fortalecer alianzas estratégicas que permitan la vinculación socio laboral, la práctica profesional y la prosecución de estudios en educación universitaria.

En el Liceo Nacional Juan Germán Roscio Nieves de San Juan de los Morros, fue presentada la iniciativa en el área de educación física, actividad que estuvo encabezada por la viceministra de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gisela Toro de Lara y el director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en Guárico (CDCE), Elías Zurita.

La viceministra Toro de Lara explicó que la expansión de las escuelas técnicas representa una de las novedades más importantes para el desarrollo de los jóvenes de la Patria, el crecimiento de la economía y el alcance de la independencia plena.

Destacó que este plan permite que “nuestros muchachos y muchachas se vinculen con el campo laboral, con la institución que tiene relación con aquella mención que ellos vienen trabajando para lo que ellos quieren y para lo que necesita la patria”.

7 instituciones guariqueñas imparten especialidad del deporte

El director regional del CDCE, Elías Zurita, informó que el estado Guárico cuenta con 47 centros educativos que han implementado este plan de expansión, de los cuales 7 ya imparten la especialidad del deporte.

“Esto responde a las políticas del presidente Nicolás Maduro, quien ha estado casado con el desarrollo integral del país, y siguiendo la filosofía de que la escuela es epicentro de la acción social para el desarrollo del territorio”, expresó.

Remarcó acentuando que la producción es otra de las áreas que destaca en la entidad llanera, cuya formación se ha venido impulsando en trece Escuelas Técnicas Agropecuarias.

“Esta es la educación para la vida. Lo que se plantea es que nuestros jóvenes no solo salgan con un título que los acreditan como bachilleres, sino también con un instrumento que les permita avanzar en el campo laboral”, aseguró Zurita.

Por su parte, el estudiante de primer año de la Escuela de Talento Martín Ramón Blanco y practicante de la disciplina de baloncesto, Cristian Sanoti, resaltó el impacto que tiene este plan educativo en los chamos, enfatizando que “tenemos la oportunidad de salir técnico medio en educación física. Durante los 6 años que yo pase en el liceo, me formaré de manera integral para desarrollarme como atleta profesional de la patria, como generación relevo de oro, pero también como un profesional que podrá ejercer como docente de educación física y otras áreas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí