Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioGuáricoEn Guárico avanza la entrega del Plan Campesino Comunero 2023

En Guárico avanza la entrega del Plan Campesino Comunero 2023

244 productores y conuqueros de Altagracia de Orituco recibieron insumos agrícolas

A través del Plan Campesino Comunero 2023, un total de 244 productores y conuqueros del municipio José Tadeo Monagas (Orituco) en el estado Guárico, fueron favorecidos con la entrega de financiamientos e insumos agrícolas, durante una actividad que tuvo lugar en la Escuela Básica Guaiqueríes, ubicada en la parroquia Altagracia de Orituco.

Durante la jornada, los beneficiarios recibieron semillas, biofertilizantes, urea, limpia maíz y otros recursos necesarios para la siembra de cereales y otros rubros, previendo cultivar más de 440 hectáreas en todo el municipio.

12 consejos comunales favorecidos

Según nota informativa, la planificación favorece directamente a 12 consejos comunales de la entidad, siendo estos seleccionados de acuerdo a criterios como la disponibilidad de terrenos cultivables, el interés y compromiso de sus integrantes, y su potencial para la producción de alimentos.

En este contexto, el alcalde de la jurisdicción, Pedro Solórzano, señaló que “la agricultura la llevamos en nuestra sangre, llevamos esa cultura en nuestras venas. El Comandante Chávez fue quien promovió la producción de alimentos, y el presidente Nicolás Maduro a través del plan campesino está invirtiendo para garantizar una producción de primera en nuestro país”.

En la jornada estuvo presente Héctor Vásquez, secretario ejecutivo de Desarrollo Económico del estado Guárico; Roberto Soáres, coordinador del Consejo Federal de Gobierno; Reina Sifontes, diputada a la Asamblea Nacional y Dulce Meza, comisionada de Industria, Comercio y Emprendimiento.

Plan Campesino Comunero 2023

El Plan de Siembra Campesino Conuquero 2023, tiene como objetivo fundamental impulsar la producción de alimentos en la región, reducir la dependencia de importaciones, fortalecer la economía local, buscar mejoras para la calidad de vida de los agricultores y promover la participación comunitaria en el desarrollo rural.

Es por ello que, el gobierno regional ha venido desplegándose en los diversos municipios del estado Guárico, promoviendo la práctica del conuco o sistema tradicional de cultivo, en el cual se utilizan técnicas agroecológicas y se aprovecha de manera sostenible los recursos naturales disponibles.       

Es importante destacar que, a través de este plan también se brinda apoyo y capacitación técnica a los agricultores, en aras de mejorar sus habilidades y conocimientos en la producción agrícola. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí