InicioGuáricoEn Guárico dan respuesta a más de 800 casos del 1x10

En Guárico dan respuesta a más de 800 casos del 1×10

Atendieron solicitudes de ayudas técnicas, equipos médicos, medicamentos, luminarias led y otras

En el estado Guárico, más de 800 solicitudes de ayudas técnicas, equipos médicos, medicamentos, luminarias led y otras tantas originadas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, fueron despachadas este martes 30 de enero, durante una jornada especial efectuada en la sede de la Dirección Regional de Salud.

El gobernador José Vásquez detalló que, del total de los casos atendidos en este lote, unos 805 corresponden al área de salud, explicando que han sido reportes para la adquisición de sillas de ruedas, colchones antiescaras, bastones, muletas, glucómetros, tensiómetros, nebulizadores, concentrador de oxígeno y otros.

Puntualizó que más de 200 luminarias de tecnología Alcaraván (complejo tecnológico guariqueño) van destinadas a diversas localidades del estado, que serán instaladas en las principales calles y avenidas.

Entregó también equipos de bombeo para optimizar la distribución de agua potable en varias zonas guariqueñas.

Más de 3 mil casos ha resuelto el 1×10 en Guárico

Vásquez refirió que a lo largo y ancho de la geografía guariqueña se han atendido más de 3 mil casos del 1×10, asegurando que, en materia de gas doméstico se ha dado solución al 100% de las solicitudes.

“Con estos casos que estamos resolviendo hoy, estamos llegando a más del 80% de atención, faltaría solo el 15% para llegar al 95%, estamos haciendo todos los esfuerzos”, acentuó.

Señaló que un equipo se mantiene desplegado en los 15 municipios de la región junto al liderazgo popular, con el propósito de hacer seguimiento y control a los reportes y dar celeridad a las respuestas.

En este contexto, el secretario de Seguimiento y Control de la gestión de Gobierno en Guárico, G/D Roger Cordero Lara, enfatizó que “el sistema 1×10 ha sido esa plataforma directa entre el Gobierno y el pueblo, ha sido la herramienta que ha dado y dará las respuestas reales que necesita nuestra gente, y hoy lo estamos demostrando con hechos y dedicación”.

Resaltó que en los municipios llaneros se ha ido instalando progresivamente el Estado Mayor del 1×10 del Buen Gobierno, a fin de diseñar un plan de acción que permita atender oportunamente las necesidades de los ciudadanos en las 7 categorías que comprende la plataforma digital: agua, salud, educación, transporte, electricidad, telecomunicaciones y gas.

Por su parte, la autoridad única en Salud, Dra. Rosa Vásquez, expresó que la entrega de los insumos, aparte de satisfacer al pueblo, también amplía las políticas públicas del área, apuntando siempre al fortalecimiento del bienestar social.

La beneficiaria Yari Hernández, dijo que la VenApp ha brindado atención inmediata a su solicitud de una silla de ruedas, al tiempo que agradeció a las autoridades por el apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí