InicioGuáricoEn Guárico desplegaron 1.077 Brigadas Ecológicas Escolares

En Guárico desplegaron 1.077 Brigadas Ecológicas Escolares

Promueven la preservación del ambiente con la siembra de árboles y recolección de semillas

Desde este martes, un total de mil 77 Brigadas Ecológicas Escolares, integradas por niñas, niños y jóvenes, son desplegadas en los 15 municipios del estado Guárico, a fin de preservar el medio ambiente a través de la siembra de árboles y recolección de semillas.

Así lo dio a conocer Elías Zurita, autoridad única en educación, durante la juramentación de estos equipos, cuya actividad se llevó a cabo en unión cívico-militar-policial, desde las instalaciones del parque Eneas Perdomo, ubicado en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves.

“Esta es una actividad muy bonita, muy colorida y con mucha profundidad espiritual, porque permitirá desplegar a las brigadas estudiantiles en los 15 municipios y 39 parroquias, con el objetivo de crear la conciencia necesaria en la lucha contra el cambio climático y preservar la vida de la naturaleza”, dijo Zurita.

Brigadas Ecológicas Escolares adelantan la siembra de árboles

Señaló que en el marco del décimo (10) aniversario de la siembra del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, se ha propiciado en todo el territorio nacional la siembra de un árbol, “y desde Guárico nos hemos unido para cumplir esta instrucción y, a su vez, cuidar el ambiente”.

El también jefe de la Zona Educativa guariqueña, puntualizó que luego de la fase de juramentación de los equipos ecosocialistas escolares, se procederá a visitar los diversos parques y áreas verdes de la entidad, en aras de avanzar en la plantación de árboles y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Zurita agregó que con estas acciones también buscarán crear conciencia en cada individuo del territorio llanero, y al mismo tiempo, involucrarlos en las diversas actividades ambientalistas.

Crean equipos ecológicos y contra el cambio climático

Por su parte, Marcos De Córdova, director regional del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), destacó que “nos hemos estado desplegando en todo el territorio guariqueño, llevando el mensaje de concientización sobre la crisis del cambio climático que está causando estragos en nuestro planeta”.

Mencionó que, por ello y para ello, en la región llanera se han venido conformando las Brigadas Juveniles Contra el Cambio Climático y las Brigadas Ecológicas en cada unidad educativa de la entidad.

Informó que, en principio, los conjuntos escolares recibirán formación ecosocialista impartida por representantes de diferentes instituciones orientadas a actividades ambientales, y posteriormente, serán partícipes del accionar ecológico.

Desplegadas las actividades ecosocialistas

“Hemos estado haciendo recolección de semillas y también hemos producido las plantas en los viveros para luego ir a sembrarlas”, apuntó la autoridad ecosocialista.

Indicó, además, que en la región se ha realizado un abordaje casa por casa, extendiendo el mensaje de sensibilización y preservación de la naturaleza. “Vamos a seguir desplegados en todo el estado, sumando más jóvenes y llevando el mensaje de que sean actores activos en las actividades ambientales”, enfatizó.

En este sentido, Sori Ramos, directora regional del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, dijo que en la geografía guariqueña se han logrado sembrar más de 210 árboles en cada uno de los parques de las 122 comunas de la región, como parte del llamado hecho por instancias nacionales, enmarcado en la preservación del ambiente y en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

“Me siento muy bien de estar aquí, sembrar árboles y cuidar el ambiente. Tenemos que cuidar el medio ambiente, cuidar el agua y no tirar basura para no contaminar”, expresó la niña Saraí López, integrante de las Brigadas Ecológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí