InicioGuáricoEn Guárico entregaron 22 ayudas técnicas a través del 1×10

En Guárico entregaron 22 ayudas técnicas a través del 1×10

En más de once comunidades del municipio José Tadeo Monagas se entregaron ayudas técnicas

En más de once comunidades del municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico el alcalde de la entidad, Pedro Solórzano, hizo entrega de 22 ayudas técnicas a personas con discapacidad como respuesta del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Así lo dio a conocer la máxima autoridad del municipio, quien indicó que los reportes fueron hechos por medio de la línea 58 de la aplicación VenApp del sistema ya mencionado.

“Estamos realizando entrega de estas ayudas técnicas, que a través de la aplicación VenApp, nuestra gente, nuestra comunidad se comunicó directamente con nuestro presidente Nicolás Maduro y con nuestro gobernador José Vásquez (…) y de manera automática, nosotros estamos dando respuesta hoy en nuestro municipio”, expresó Solórzano.

Beneficiarios de las ayudas técnicas del 1×10

La entrega de ayudas técnicas benefició a habitantes del sector Colinas de Orituco parte baja, Guaiqueries I y II, El Progreso, Camoruquito, Camoruco I, Fidel Marín, Paural II, Valles de Paural, Ipare de Orituco, Tricentenario I y Lezama.

Juana Márquez, habitante de la comunidad Guaiqueries I, y madre de la beneficiaria Lisandra Pérez de 7 años de edad, manifestó su agradecimiento al mandatario nacional, al gobernador de la región llanera, al alcalde de la jurisdicción y al consejo comunal por hacer posible la entrega de la ayuda técnica, ya que anteriormente debía trasladar a la menor en un coche de bebé en estado de deterioro.

Es importante señalar que, la actividad se dio en conjunto con los tres niveles de gobierno, Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), consejos comunales, jefas y jefes de Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y el Movimiento Somos Venezuela.

INN otorga 155 módulos de alimentación en Ribas

Diversas familias del municipio José Félix Ribas fueron beneficiadas con la entrega de módulos de alimentación por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN) en conjunto con la alcaldía de la entidad llanera.

La actividad se efectuó en el comedor popular Comandante Pablo, ubicado en el sector Saco III, y estuvo dirigida principalmente a abastecer a las familias más vulnerables de la entidad en el marco del Programa de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional.

“Estamos en el comedor popular atendiendo al Programa de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional. Gracias presidente, gracias gobernador; ustedes con su responsabilidad y compromiso de llevar alimentos y garantizando desde la revolución el buen vivir de nuestro pueblo”, expresó Alfredo Berrueta, alcalde del municipio.

Brindan respuestas a políticas nutricionales

Por su parte, Carmen Di Lucas, coordinadora municipal del INN, señaló que durante la jornada se entregaron 155 módulos de alimentación a los beneficiarios del programa antes nombrado para dar respuestas a las políticas nutricionales implementadas por el Ministerio de Alimentación.

En este sentido, Mariana Cheremo, beneficiaria, agradeció a los tres niveles de gobierno y a Di Lucas “por el beneficio que estoy recibiendo fijo desde hace un año y 8 meses”, subrayó.

Es oportuno resaltar que, durante la actividad, se contó con la presencia de los directores de la alcaldía; David Párica, organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la localidad y coordinadores de distintas instituciones públicas de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí