Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioGuáricoEn Guárico promueven la preservación del medio ambiente

En Guárico promueven la preservación del medio ambiente

Llevan a las comunidades un mensaje de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente

Distintos funcionarios adscritos a la Unidad Territorial Ecosocialista Guárico (UTEC), fueron desplegados en la comunidad Pedro Zaraza de San Juan de los Morros (municipio Juan Germán Roscio Nieves), estado Guárico, donde realizaron un abordaje casa por casa como parte de las campañas de concienciación para la preservación del medio ambiente que se efectúan en la región.

Preservación del medio ambiente

Marcos De Córdova, director regional del Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), sostuvo que estos despliegues incluyen un alto valor formativo y educativo para la población en cuanto a la protección del medio ambiente.

“Se trata de estimular la protección integral de la tierra, de nuestro ambiente y de correlacionar nuestro día a día con la conciencia que merece el hecho de ocupar un espacio circunstancial mientras estamos de paso en este mundo, y al mismo tiempo, evitar en lo posible su deterioro”, sentenció De Córdova.

Señaló que la jornada ecosocialista es propiciada por instancias nacionales enlazadas con el gobierno regional, permitiendo llegar a más habitantes del territorio nacional.

Durante el desarrollo de la actividad fueron visitadas más de 109 familias de la referida comunidad.

La Brigada Contra el Cambio Climático, integrada por guardaparques, bomberos forestales, funcionarios de la UTEC e Inparques, además de las comisiones del Movimiento Ecológico de Venezuela (Meven), Chamba Juvenil y Guardianes del Árbol, fueron los responsables de llevar a cabo la actividad ambientalista en la localidad llanera.

Promueven campañas de sensibilización ambiental

Una campaña de sensibilización fue promovida en las adyacencias de la sede del Ministerio para el Ecosocialismo en Guárico (Minec), ubicada en Calabozo, municipio Francisco de Miranda, con el objetivo de fortalecer la cultura ambiental en la entidad.

A lo largo de la jornada, un equipo compuesto por funcionarios adscritos a la oficina de Formación Ecosocialista del Minec, abordaron a los transeúntes con breves charlas sobre la importancia de la gestión ambiental compartida, al mismo tiempo que efectuaron señalizaciones para evitar la contaminación en las principales calles y avenidas.

Marcos De Córdova, director regional del Minec, indicó que las actividades procuran la conservación de los espacios y la biodiversidad, en aras de ofrecer una mejor calidad a todos los ciudadanos, enmarcado en el quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

Al mismo tiempo, el jefe ecosocialista en el estado, hizo un llamado a las comunidades a involucrarse en las acciones ambientales que se emprenden desde la instancia que preside.

La campaña de sensibilización contó con la participación de algunos representantes de la alcaldía del municipio y diferentes miembros de la Brigada Contra el Cambio Climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí