InicioGuáricoEn Guárico reactivan pozos de agua en Las Mercedes del Llano

En Guárico reactivan pozos de agua en Las Mercedes del Llano

Rehabilitaron el pozo N°6 en el sector El Ciruelar y el N°11 en la comunidad Brisas de Paragüitos

En el sector El Ciruelar, perteneciente a la parroquia Las Mercedes del Llano, municipio Juan José Rondón del estado Guárico, fue reactivado el pozo número 6 que beneficia con la distribución de agua potable a más del 60% de la población.

Refiere nota de prensa que para esto se realizó la sustitución de diversos componentes del tablero que sufrió averías eléctricas, entre los que destaca: el térmico con bobina 220 con escala 48 a 65 y sus adaptadores con los terminales.

“Este logro fue posible gracias al trabajo articulado con el Gobierno nacional y regional, juntos somos más fuertes”, afirmó el alcalde de la entidad, Raúl Rangel.

Continuó diciendo que, “estamos trabajando arduamente para ofrecer respuestas inmediatas, no hay descanso, nuestra prioridad es el bienestar del pueblo”.

Los trabajos de rehabilitación de esta fuente subterránea fueron ejecutados por un equipo de la Hidrológica Páez (HidroPáez), ente rector del agua en el estado llanero.

En funcionamiento el pozo N°11

Otro pozo de agua potable (número 11) fue restituido en Las Mercedes del Llano, municipio Juan José Rondón, específicamente en la comunidad Brisas de Paragüitos, favoreciendo de manera directa a más de 500 familias de la zona.

Para esta reactivación, cuadrillas de HidroPaéz instalaron un equipo completo de bombeo de 40 hp (motor y bomba), permitiendo el suministro fluido del vital líquido por tuberías.

La primera autoridad municipal, Raúl Rangel, expresó “hemos solucionado en tiempo récord esta necesidad de agua potable que afectaba a más de 500 familias, seguiremos trabajando en equipo con los entes gubernamentales en beneficio del pueblo rondonense”.

Las tareas fueron impulsadas por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas a través de la Hidrológica Páez; el gobierno regional y el equipo del ayuntamiento municipal. Contaron, además, con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí