InicioGuáricoEn Guárico renovaron unidad de quimioterapia del Hospital Ranuarez Balza

En Guárico renovaron unidad de quimioterapia del Hospital Ranuarez Balza

Los espacios fueron optimizados y equipados para atender a más de 2 mil pacientes de varios estados del país

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, este martes, entregó totalmente rehabilitada la unidad de quimioterapia oncológica del hospital Dr. Israel Ranuarez Balza, para atender a más de 2 mil pacientes de diferentes estados del país.

El mandatario regional explicó que en estos espacios se realizaron trabajos de climatización, adecuación, pintura interna y externa, iluminación y otros tantos. También fueron dotados con camas, camillas, poltronas y demás elementos necesarios para la atención.

“Son espacios óptimos, confortables y adaptados a las necesidades de los pacientes”, expresó Vásquez. 

Detalló que, durante el año, en esta unidad oncológica son tratados un poco más de mil 800 pacientes con cáncer, a quienes brindan el tratamiento (fármacos) y la atención especializada.

“En esta unidad el porcentaje de guariqueños atendidos varía de 30 a 35%, lo que significa que un 65-70% provienen de otras partes del país, específicamente de los 8 estados que limitan con la entidad llanera como Aragua, Apure, Anzoátegui, Cojedes, Carabobo, entre otros”, indicó por su parte el director del nosocomio, Jesús Rojas.

Al mismo tiempo, el jefe del servicio de Oncología, Dr. Jacobo Boyer, aplaudió la labor de los especialistas, enfermeros y residentes de la unidad de quimioterapia, resaltando su entrega y dedicación al momento de atender a los pacientes.

Anuncios para Guárico en materia de salud

Durante la jornada, el gobernador José Vásquez anunció que en los próximos días darán inicio a la rehabilitación del piso 1 del hospital Dr. Israel Ranuarez Balza, que involucra las unidades de obstetricia y cuidados intensivos neonatales; además del piso 2 donde se ubican los servicios de cirugía y traumatología.

Del mismo modo, mencionó que serán restituidas las aulas del centro de rotación hospitalaria de estas instalaciones hospitalarias.

Entre otras cosas, el gobernante llanero refirió que entregarán el consultorio popular El Delirio para el beneficio de más de 3 mil personas, así como el Centro de Estudios Anatomopatológicos ubicado en la Universidad Rómulo Gallegos, sede San Juan de los Morros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí