Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioGuáricoEn marcha recuperación de planta potabilizadora en Valle de la Pascua

En marcha recuperación de planta potabilizadora en Valle de la Pascua

Más de 140 mil habitantes serán beneficiados con los trabajos, gracias al 1×10 del Buen Gobierno

A toda marcha avanzan los trabajos de rehabilitación integral de la planta potabilizadora de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, en beneficio de más de 140 mil habitantes de la entidad.

De acuerdo con nota de prensa de la Gobernación, la planificación incluye colocación de más de 1.000 metros del cercado de bloque en toda el área perimetral de los sistemas de distribución, instalación del sistema de iluminación, pintura interna y externa, remodelación de áreas de dosificación de sulfato, limpieza y deforestación del área interna.

En este contexto, durante una jornada integral para el agua, el ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres, en compañía del mandatario regional, José Vásquez, explicó que la optimización de esta planta, responde a las solicitudes realizadas por el pueblo vallepascuense a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Dijo que esto se complementa con las tareas de recuperación que se adelantan en la estación de bombeo Tamanaco, donde se han colocado bombas y motores nuevos de hasta 900 hp.

“En aproximadamente 60 o 90 días venimos a reinaugurar esta planta potabilizadora que va a ser un excelente logro para el pueblo de Valle de la Pascua, junto a todo lo que es la captación y distribución de agua”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador José Vásquez, destacó que se ha venido trabajando de manera ardua en el sistema de captación, eliminando tomas ilegales, corrigiendo fugas e instalando potentes motores para aumentar el caudal hacia la planta potabilizadora y fortalecer el servicio en las comunidades.

“Estamos haciendo grandes trabajos para aumentar el caudal que va a la planta, pasar de 400 a más de 500 litros por segundo y ahorrar el vital líquido para cubrir al pueblo en tiempos de sequía”, puntualizó Vásquez.

Anuncios en materia de agua para Guárico

Durante la actividad, el ministro Marco Torres y el gobernador Vásquez, anunciaron 70 acciones para el fortalecimiento de los sistemas de agua potable y aguas servidas en todo el estado Guárico, entre los que destacaron: la entrega de 1 equipo sumergible de 5 hp para el pozo del caserío Parmana en Valle de la Pascua, el cual favorece a más de 365 familias.

Asimismo, mencionaron la entrega de un equipo sumergible para el pozo profundo del sector Los Algodones de Valle de la Pascua, con el que se abastecen 100 familias; entrega de 820 metros de tubería de concreto para atender a 10 comunidades de Valle de la Pascua; dotación de 80 metros de tubería para rehabilitar colectores caídos en las calles El Estadium y Los Cocos, y unos 886 metros para recuperar colectores de aguas servidas en Calabozo.

Llegan más de 3.500 metros de tubería a Guárico

Guárico recibió más de 3.500 metros de tuberías de concreto para mejorar el sistema de aguas servidas en Valle de la Pascua, Calabozo y Camaguán.

Así lo informó el titular de la cartera de Aguas, Rodolfo Marco Torres, acotando que esta dotación se suma a los 2.500 metros que ya han sido instalados a lo largo y ancho del territorio llanero.

“La meta es declarar a todo el estado Guárico libre de colectores caídos”, subrayó el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí