InicioGuáricoProductores reciben insumos para siembra de maíz en Guárico

Productores reciben insumos para siembra de maíz en Guárico

Pondrán en marcha la siembra de 150 hectáreas de maíz amarillo en Guárico

Entregaron agroinsumos y agrosoportes a diversos productores de maíz en el municipio Pedro Zaraza del estado Guárico para impulsar el plan de reactivación de los fundos zamoranos durante el ciclo de siembra invierno 2022.

En el encuentro con campesinos de la localidad llanera fueron beneficiados 24 productores del Fundo Zamorano de Unapire y 15 agroproductores de la Comuna Ezequiel Zamora en Marcha que está integrada por nueve consejos comunales del municipio, quienes pondrán en marcha la siembra de 150 hectáreas de maíz amarillo.

Así lo dio a conocer David Gómez, director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara): “Nos encontramos junto al poder popular acompañados por el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, impulsando los Fundos Zamoranos para la producción de la patria por la soberanía alimentaria”.

Destacó que los agroproductores con este aporte se comprometieron a la reactivación de los fundos para fomentar el desarrollo del plan de siembra correspondiente al ciclo invierno: “En este caso, el Fundo Zamorano de Unapire en el estado Guárico, se está comprometiendo con todo el pueblo venezolano a sembrar 150 hectáreas de maíz para seguir contribuyendo al socialismo bolivariano del siglo XXI”, sostuvo.

Aporte a la producción de maíz

Gómez indicó que la producción obtenida de este período de siembra contribuirá al fomento de la economía venezolana.

“Estas semillas se están sembrando desde el campo para la ciudad, para la nueva cultura, la nueva economía, la nueva forma de entender a nuestra patria a través de Bolívar, de Chávez y de la conciencia del poder popular”, agregó.

Por su parte, Alicia Herrera, vocera del Fundo Zamorano de Unapire, manifestó agradecimiento hacia las autoridades del Ministerio de Agricultura Urbana y la Fundación Ciara por el apoyo para la siembra de maíz: “Los Fundos Zamoranos fuimos el centro de las comunas al grito de comuna o nada, porque trabajamos en la revolución durante los momentos más difíciles”.

Impulsan el desarrollo agrícola

La contribución fue otorgada por el Ministerio de Agricultura Urbana en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200, cuya planificación tiene como objetivo principal la producción y distribución de los alimentos necesarios para abastecer a la población venezolana.

De igual manera, la actividad está comprendida en el plan de reactivación de Fundos Zamoranos a través de la entrega de financiamiento para la producción de cereales, implementado por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

La actividad estuvo encabezada por David Gómez, director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria; Richard Delgado, viceministro de Formación de Comunas y los Movimientos Sociales, y Óscar Martínez, director estadal del Ministerio de Agricultura Urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí