InicioGuáricoEscultura Matea y Simoncito eleva potencial histórico en Guárico

Escultura Matea y Simoncito eleva potencial histórico en Guárico

Crean la Ruta Histórica para el disfrute turístico en la región llanera

En el estado Guárico desde la parroquia San José de Tiznado, municipio Ortiz, fue develada la escultura denominada «Matea y Simoncito», elemento artístico que realza las etapas de infancia del Libertador en la cual se forjó su carácter.

La escultura representa a la Matea jovén, fuerte, quinceañera, al lado del enérgico y casi incontrolable Simón de 8 años de edad.

Futuro y presente; liderazgo y pueblo; unidad del hombre y la mujer en búsqueda de la libertad plena de una humanidad sin fronteras, obra realizada por el escultor Leonel Durán con apoyo de Afroamiga y la embajada de Sudáfrica en Venezuela.

«Esto que está aquí, es la historia viva de lo que significa la Negra Matea y el niño Simón», expresó el gobernador de Guárico, José Vásquez, alegando que un pueblo sin historia, se caracteriza por ser un pueblo muerto y por ende, profundizan acciones para fortalecer el contexto histórico en la región guariqueña dando pasos a la creación de la «Ruta Histórica» para el disfrute turístico además.

Entre tanto, el embajador de la República de Sudáfrica, Joseph Nkosi, elevó un reconocimiento ante las acciones generadas por el Gobierno nacional en esta región en pro del rescate y exaltación de los héroes y forjadores de Bolívar, rindiendo tributo a esta importante mujer afrodescendiente, profundizando el desarrollo político e histórico ante aquellos que tributaron a favor de la libertad y democracia.

«Estoy complacido de que ustedes recuerden permanentemente a sus líderes históricos. Continuaremos como Sudáfrica aportando a la libertad de Venezuela en contra de las sanciones internacionales», sentenció el representante Sudafricano.

Por su parte Reinaldo Bolívar, presidente de Afroamiga, destacó la importancia de la preservación del patrimonio cultural histórico, propiciando elevar la acción de legislar dentro de este campo para promover el respeto, conservación de los espacios o elementos, además de la sanción de acciones que atenten contra los mismos.