InicioGuáricoFamilias de Las Mercedes del Llano recibieron módulos de alimentación

Familias de Las Mercedes del Llano recibieron módulos de alimentación

Al menos 7 mil 254 familias de 25 comunidades de Las Mercedes del Llano fueron favorecidas

Unas 7 mil 254 familias de la parroquia Las Mercedes del Llano (municipio Juan José Rondón) del estado Guárico, fueron atendidas con módulos de alimentación, con el objetivo de garantizar el bienestar y la soberanía alimentaria en la entidad.

Al respecto, Marbelis García, coordinadora municipal de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), comunicó que “a pesar de las dificultades seguimos avanzando en la parroquia Las Mercedes, donde se atendieron 7.254 familias pertenecientes a 25 comunidades”.

Favorecidas familias de Las Mercedes del Llano

Enfatizó que durante todos estos días se dará continuación al plan de distribución de bolsas de alimentación en la entidad, abarcando todas las comunidades a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de las tres parroquias del municipio.

“No descansaremos hasta que sean abordadas todas las comunidades faltantes de nuestro municipio”, señaló García.

Mercado a cielo abierto benefició a la capital guariqueña

En la Plaza Palmarito, ubicada en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, fueron beneficiadas 473 familias a través del mercado a cielo abierto, en el cual se expendió una tonelada de proteínas y víveres a precios accesibles.

Entre las comunidades favorecidas resalta: Pedro Zaraza, Palmarito y Los Placeres.

Así lo informó Osler Moreno, secretario de alimentación en el estado, quien mencionó que los mercados populares fortalecen directamente la distribución justa de alimentos, en conjunto con el pueblo productivo y las comunas.

Resaltó, a su vez, que estos sectores permiten a gran escala el acceso oportuno de alimentos en las zonas más vulnerables y alejadas del centro de la ciudad, generando mayor calidad de vida a la población.

Beneficiarios se expresan

En este sentido, Gladys Veloz, jefa de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) Pedro Zaraza, indicó que “esto es una forma muy accesible de llevar los alimentos a mi hogar, ya que en otros establecimientos están a precios muy elevados”.

Por otro lado, Elena Requena, beneficiaria del sector Palmarito, extendió el llamado a seguir realizando estos operativos en la entidad, a fin de continuar beneficiando a las familias sanjuaneras.

Del mismo modo, Yocelit Reina, jefa de UBCh Los Placeres, agradeció al Gobierno nacional y regional por seguir garantizando los alimentos a los guariqueños. Al mismo tiempo que agradeció la ejecución de una jornada de atención integral al adulto mayor, que contó con la entrega de medicamentos totalmente gratuitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí