InicioGuáricoFomentan interés por la ciencia y tecnología en estudiantes de Guárico

Fomentan interés por la ciencia y tecnología en estudiantes de Guárico

Ruta Científica Itinerante se despliega con jornadas en escuelas de Guárico

Con la exposición de diversas experiencias en el área de química, astronomía y tecnología, una Ruta Científica Itinerante ha venido instalándose en las diversas instituciones educativas del estado Guárico, con el objetivo de despertar en los estudiantes el interés por la ciencia y tecnología.

De acuerdo a nota de prensa, durante la llegada de este programa a la Escuela Básica Bolivariana Felipe Antonio Acosta Carles, ubicada en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, unos 43 niños efectuaron un recorrido por diversas estaciones, donde conocieron sobre el trompo de alimentos, las frutas poderosas, astronomía y redes sociales.

Carolina Infante, directora de proyecto de Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) Guárico, resaltó la importancia de estos programas que se llevan a cabo en la región, en aras de garantizar el desarrollo científico y tecnológico del país en el futuro.

“Aquí están los próximos científicos de nuestro país. Los niños son el futuro, por eso confiamos y creemos en su potencial”, destacó.

Ruta Itinerante brinda herramientas a docentes y estudiantes sobre ciencia y tecnología

Por su parte, Mariela Gudiño, docente de la entidad, dijo “gracias por permitir a estos niños aprender sobre ciencia de forma lúdica, divertida y didáctica”.

Mencionó que, como docente, la jornada le ha brindado la oportunidad de profundizar sus conocimientos y, a su vez, le ha otorgado nuevas herramientas para facilitar en el aula el aprendizaje de los alumnos.

Finalmente, Israel Vegas, estudiante de sexto grado, puntualizó que “esta experiencia de la Ruta Itinerante nos deja aprendizajes muy significativos que podemos implementar a lo largo de nuestra vida, unas de ellas es el uso correcto de las redes sociales y mi proyecto de vida”.

Masificación del programa Semilleros Científicos

Durante la estancia de la Ruta en la unidad educativa, los niños y niñas también fueron orientados sobre el Programa Semilleros Científicos (Plan 50), que promueve el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) y que busca la ejecución de rutas de acercamiento científico-técnico y ciclos formativos, donde el estudio de la ciencia sea el protagonista.

En este contexto, el MinCyT continúa desplegado en las regiones, efectuando visitas a las distintas instituciones educativas y masificando dicha planificación, a través de espacios completos que estimulen la recreación y el sano esparcimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí