InicioGuáricoGobierno nacional aprobó obras para Calabozo por sus 300 años

Gobierno nacional aprobó obras para Calabozo por sus 300 años

Presidente Maduro anunció nuevos proyectos en el área de salud, turismo, deporte y vialidad

Durante la sesión solemne con motivo del tricentenario de Calabozo, el presidente Nicolás Maduro, a través de un contacto telefónico con el pueblo, anunció para esta ciudad la rehabilitación integral del hospital Dr. Francisco Urdaneta Delgado, la culminación del parque recreacional Las Playitas y del complejo deportivo de la entidad.

El mandatario nacional aprobó también la culminación de la avenida Tricentenario que comprende más de 1.8 kilómetros, así como la continuación del plan de vialidad para asfaltar las principales calles de la ciudad, en coordinación con el Ministerio para el Transporte.

“Calabozo lleva nombre heroico, es muestra de que allí estuvieron nuestros ancestros. Tiene el Casco Histórico más grande de Latinoamérica, en el cual seguiremos invirtiendo y rehabilitando para que promueva el turismo nacional e internacional”, refirió.

Maduro felicitó a la población por los primeros 300 años de fundación, resaltando sus bondades agrícolas y naturales como la alta producción de arroz que ha convertido a Guárico en el primer estado productor de este rubro, y la extensión de la represa Generoso Campilongo, la más grande del país.

“El comandante Chávez amó a Calabozo y lo vio siempre como un punto de desarrollo de esa Venezuela profunda. Calabozo es tierra bolivariana, de patriotas. ¡Cuenten conmigo siempre!”, acentuó el jefe de Estado.

Declaran a Calabozo Capital Simbólica de Guárico

Durante el acto solemne celebrado en la plaza Bolívar, el Consejo Legislativo declaró por un día a La Villa de Todos los Santos de Calabozo como Capital Simbólica del estado Guárico, en honor a su historia, cultura y desarrollo productivo.

“Es un honor para nosotros como legisladores y legisladoras formar parte de la historia venezolana, es un honor estar en tierra de Francisco Lazo Martí, hombre que fortaleció la cultura”, expresó la presidenta del Parlamento guariqueño, Dayana Encinozo.

Por su parte, el gobernador de la región, José Vásquez, dijo que “somos bendecidos por estar acá celebrando los 300 años de Calabozo, ejemplo de organización y participación protagónica. Han sido 300 años de trabajo, lucha y esfuerzos”.

Dijo que, a lo largo de este año la entidad será atendida con nuevos proyectos para el beneficio de la población.

El secretario ejecutivo del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernaez, quien fungió como orador de orden, resaltó la importancia histórica de Calabozo y lo que ha representado desde su fundación, aportando al desarrollo económico y turístico del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí