InicioGuáricoGuárico impulsará cuatro proyectos productivos a través de la ZEE

Guárico impulsará cuatro proyectos productivos a través de la ZEE

Impulsarán el plan de algodón, plan de sorgo y maíz, producción acuícola y la ganadería

El impulso del plan de algodón, el plan de sorgo y maíz, la producción acuícola y el desarrollo de la ganadería, fueron los cuatro proyectos propuestos por el estado Guárico para afianzar la economía del país, a través de la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente (ZEEAO).

Los planteamientos se realizaron durante un encuentro virtual encabezado por el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo.

Según nota de prensa de la Gobernación guariqueña, el mandatario regional, José Vásquez, destacó la recuperación de la planta agroindustrial en Cabruta, con el propósito de robustecer el plan de algodón y seguir atendiendo a este importante sector productivo.

Dijo que el plan de sorgo y maíz es clave para el desarrollo del país, y que impacta en las distintas cadenas productivas, en alianza con el sector privado. 

Asimismo, Vásquez explicó también que es oportuno fortalecer la producción acuícola en la población de Cabruta, así como potenciar el desarrollo de la ganadería en la entidad llanera.

El gobernante regional comentó que estos proyectos están enmarcados en las solicitudes y exigencias de la Zona Económica Especial, que ha orientado el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, para consolidar la nueva economía del país.

Durante la videoconferencia también participaron los gobernadores de los diferentes estados que conforman la ZEEAO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí