InicioGuáricoGuariqueñas emprendedoras mostraron creatividad durante Expo Mujer

Guariqueñas emprendedoras mostraron creatividad durante Expo Mujer

Más de 15 emprendedoras participaron en la primera edición de Expo Mujer en el municipio Roscio de la entidad

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer, en el parque Eneas Perdomo, ubicado en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves del estado Guárico, se realizó la primera edición de la Expo Mujer, la cual contó con la participación de más de 15 emprendimientos de la entidad.

La iniciativa fue tomada para apoyar el desarrollo de proyectos socioproductivos, impulsados con el propósito de mostrar la creatividad y el potencial del pueblo mujer en las diversas áreas de producción.

“Esta actividad está enmarcada en el mes de la mujer, en conmemorar a la mujer trabajadora, productiva, emprendedora, esa punta de lanza que está llevando adelante el desarrollo integral de nuestro estado y nuestra nación”, expresó Mayela Ramos, autoridad Única para Asuntos de la Mujer en la entidad llanera.

Expo Mujer reunió emprendimientos, instituciones y poder popular

Puntualizó que, para la ejecución de esta exposición de emprendimientos se contó con la participación, además, de distintas instituciones adscritas a los ministerios de la Mujer, Salud y Alimentación.

“Estamos muy emocionados, tuvimos una gran afluencia de público y ha estado presente la máxima expresión de la mujer rosciana productiva y, por supuesto, el poder popular, que es líder de esta revolución feminista”, enfatizó la también responsable de la vicepresidencia Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Guárico.

En este sentido, adelantó que en la entidad llanera se inicia el desarrollo de la Gran Misión Mujer Venezuela, anunciada el pasado 8 de marzo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a fin de unificar programas para la atención de las mujeres del país.

Por otro lado, Ramnelys Blanco, enlace municipal por el sector Mujer y presidenta del Instituto Público Minero del estado, precisó que “estas mujeres están mostrando lo que ellas elaboran, su producción en distintas áreas, tanto textil, repostería, panadería y otros. Estamos demostrando que en el municipio Roscio las mujeres tenemos con qué, es decir, también producimos para nuestro municipio”.

Atención para el pueblo mujer

“Es importante que se sigan realizando estas actividades, que se tomen en cuenta a las mujeres siempre, especialmente con estas jornadas que nos brindan para pasar un día agradable”, comentó Glotilde de Marrero, habitante de la capital guariqueña.

Al mismo tiempo, declaró que esta plataforma empodera a la mujer que sigue trabajando dentro del país por el desarrollo de la nación.

Por su parte, Rudimar Tovar, acotó que “la actividad estuvo muy agradable, placentera, espero que sigan así, realizando estas acciones en beneficio de las mujeres y los niños”.

Del mismo modo, Aurimar Flores, beneficiaria con los servicios ofrecidos por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), comentó estar “súper agradecida con todas las instituciones, pero especialmente con el equipo de nutrición por la atención y los beneficios recibidos durante la jornada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí