InicioGuáricoImplantan marcapasos a 10 pacientes en Guárico

Implantan marcapasos a 10 pacientes en Guárico

Los pacientes son captados de manera independiente y a través del 1×10 del Buen Gobierno

Un total de 10 pacientes de diferentes municipios del estado Guárico fueron atendidos con el Plan Quirúrgico de Implantación de Marcapasos, que se realiza en el Hospital “Darío Vivas” del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en San Juan de los Morros (municipio Juan Germán Roscio Nieves).

Estos beneficiarios fueron captados previamente de manera independiente y otros por solicitudes formalizadas a través de la herramienta 1×10 del Buen Gobierno, refiere nota de prensa.

En este contexto, la autoridad única de Salud en la región, Dra. Rosa Vásquez, comunicó que en el territorio llanero se continúa impulsando y robusteciendo el bienestar y la salud de la población, dando respuestas inmediatas a través de la referida plataforma digital.

Puntualizó que estiman seguir realizando estas y otras jornadas quirúrgicas, “para continuar brindando esos beneficios a nuestros pacientes”, dijo.

El beneficiario Alberto José Alfonzo, sostuvo que “todo el personal ha sido muy atento y profesional, y estuvieron llamándonos constantemente para asegurarse de que estuviéramos al tanto de los requisitos, fecha y hora de la actividad”. Precisó que este tipo de acciones representan importante ayuda para él y su familia, puesto que, se le imposibilitaba poder costear un marcapasos.

Por otro lado, Milagros Martinez, familiar de uno de los pacientes, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al gobernador José Vásquez por la intervención, agregando que “es una experiencia bastante alentadora recibir la respuesta inmediata por parte del gobierno. Creo y seguiré apostando a que la protección social llegue a cada rincón de Venezuela”.

Captan pacientes con labio fisurado o paladar hendido

En el estado Guárico dio inicio una nueva fase de evaluación y captación de pacientes para ser atendidos en la tercera jornada quirúrgica de labio fisurado y paladar hendido, cuyo operativo se realizará en los próximos días en la capital llanera (San Juan de los Morros).

Así lo informó la máxima autoridad de salud en el estado, Dra. Rosa Vásquez, quien aseguró que el personal médico se mantiene activado efectuando los respectivos procesos, al tiempo que agregó que la tercera etapa de operaciones contará con un equipo médico especializado y altamente calificado.

Estas gestiones se enmarcan en el fortalecimiento del sector salud que promueve el Ejecutivo nacional, en aras continuar brindando bienestar a toda la población venezolana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí