InicioGuáricoInauguran casa de alimentación en San Juan de los Morros

Inauguran casa de alimentación en San Juan de los Morros

Más de 2.000 habitantes de cinco comunidades serán atendidos en los nuevos espacios

Durante una jornada del plan Amor en Acción, fue inaugurada la casa de alimentación “Fabiola De Córdova” en la Base de Misiones Fidel y Chávez, ubicada en el sector Las Minas de San Juan de los Morros en el estado Guárico, para el beneficio de más de dos mil habitantes de cinco comunidades del punto y círculo.

Estos espacios están dirigidos al impulso de las políticas alimentarias originadas por el Gobierno nacional, para contribuir al bienestar social de la población más endeble.

En este contexto, el secretario general de gobierno en la región, Freddy Alí Gómez, dijo que, a través de estas obras el gobierno bolivariano avanza significativamente en el empoderamiento comunal y en la superación de retos y dificultades que han traído consigo las sanciones y el bloqueo económico.

“Acá estamos desplegados, junto a toda el área social y política del gabinete de gobierno regional, inaugurando esta obra y haciendo el acompañamiento a las Misiones y Grandes Misiones, brindando, además, atención médica, cultural y deportiva”, apuntó Gómez.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y secretaria general del Movimiento Somos Venezuela en Guárico, Aurelis Olivo, destacó que esta casa de alimentación atenderá a 200 comensales por día.

Refirió que los espacios fueron dotados con licuadoras industriales, refrigerador, cocina; alimentos ricos en vitaminas A, B y C; utensilios de cocina y otros tantos elementos.

Olivo agradeció la apertura de estas nuevas instalaciones, al tiempo que resaltó la labor del poder popular organizado para garantizar el bienestar colectivo.

A su vez, el presidente de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Pedro Meléndez, comentó que esta inauguración traerá alegría y sonrisas a las familias más vulnerables y afectadas por la crisis económica impuesta por el imperio norteamericano.

Atención social para las familias

Durante el desarrollo de la jornada social, el viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, expresó “me contenta ver la gran organización del poder popular en esta actividad, donde se están comercializando medicamentos a bajos costos, dando atención odontológica, nutricional y la práctica del deporte que es algo que a mí me contenta mucho”.

De la misma manera, Lisbeth Vargas, jefa de UBCh del sector Las Minas, agradeció a todas las instituciones que se desplegaron en el operativo para favorecer de manera oportuna, gratuita y de calidad a más de 700 familias de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí