Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioGuáricoInauguran centro de distribución de Gas en Valle de la Pascua

Inauguran centro de distribución de Gas en Valle de la Pascua

La infraestructura está ubicada en el sector Alfallanos y beneficia a más de 8 comunidades

Un nuevo centro de distribución de gas doméstico perteneciente a la empresa Distribuidora de Gas Guárico (DigasGua), fue inaugurado en el sector Alfallanos de la parroquia Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante en el estado Guárico, cuya obra garantiza el abastecimiento del vital combustible a las familias de esta localidad.

“Después de haber superado distintas situaciones que afectaron los servicios públicos, particularmente la distribución de gas, la cual había pasado a manos de la empresa privada, hoy por parte de DigasGua se están instalando estos centros en diversos puntos de la ciudad para abastecer a las familias de manera asequible”, dijo el alcalde del municipio, Ramón Piñango.

Puntualizó que el centro de distribución en este sector vulnerable de la jurisdicción, no solo contribuye con el suministro del gas licuado de petróleo (GLP), sino también favorece a los habitantes del punto y círculo en cuanto a accesibilidad de precios, tiempo, inmediatez y cercanía.

“El sistema 1×10 del Buen Gobierno, el gobernador José Vásquez y los muchachos de DigasGua, están superando situaciones y convirtiendo a la región en una población totalmente abastecida”, enfatizó Piñango.

El mandatario municipal agradeció a quienes participaron para hacer posible la creación de este punto de comercialización de GLP, indicando que “de ahora en adelante, nosotros vamos a generar mejor calidad de vida, en este caso, a los habitantes del sector Alfallanos”, expresó.

Ocho comunidades favorecidas

En este orden de ideas, Eneida Simoza, líder de la comunidad del sector Alfallanos, sostuvo que estas acciones benefician también a 8 comunidades del punto y círculo, entre las que resalta: Vaporón, El Rosario, Emilio Arévalo Cedeño I y II, Calle Nueva, La Concordia, Los Cerritos, San Miguel I y II “y toda aquella comunidad que se sume, porque esto es del pueblo y para el pueblo”, enfatizó Simoza.

“Esto es lo mejor que han podido hacer, tenemos el gas cerca de nuestras casas, eso es una ventaja, hace años el pueblo sufrió mucho, yo era uno de los que tenía que salir a buscar leña, eso se acabó”, precisó Toribio Ortega, habitante de la zona.

Valle de la Pascua tiene 3 centros de distribución de GLP

Es importante recordar que, con esta inauguración, la ciudad de Valle de la Pascua cuenta con 3 puntos de distribución de gas doméstico, ubicados en la avenida Manapire, el sector La Trinidad y en la comunidad Alfallanos.

Durante la apertura de esta dependencia de DigasGua estuvo presente la primera dama del municipio, Dunia de Piñango; Sori Ramos, directora regional para las Comunas y Movimientos Sociales; así como distintos líderes de calles y comunidades de la municipalidad llanera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí