InicioGuáricoInician Ferias Morros 2022 en Guárico

Inician Ferias Morros 2022 en Guárico

Más de 4 mil personas participaron en el gran desfile inaugural de las Ferias Morros 2022

Con la celebración de un gran desfile cívico-militar y policial en honor a San Juan Bautista inició las Ferias Morros 2022 en el estado Guárico, así lo informó el gobernador de la entidad, José Vásquez, mediante su cuenta en Twitter.

La máxima autoridad regional resaltó que en la avenida Bolívar de la ciudad de San Juan de los Morros se sintió la «Fe, devoción y alegría» del pueblo guariqueño con la participación de niños, niñas, adultos y jóvenes en el desfile en honor al santo patrono, san Juan Bautista.

Vásquez destacó que en la actividad participaron más de 4 mil personas que contaron con la supervisión de los diferentes organismos policiales y de prevención con el fin de evitar cualquier tipo de contingencia y dar cumplimiento a las medidas de seguridad contra el covid.

«Más de 4 mil personas disfrutaron de este evento extraordinario para realzar las tradiciones religiosas y culturales en honor a San Juan Bautista», indicó el gobernador.

Igualmente, manifestó que estas celebraciones representan «tiempos de reencuentro, de fe y esperanza, son tiempos de nuestro santo patrono, es nuestro tiempo».

El gobernador agradeció a todas las instituciones presentes por haber participado en este gran desfile que se convirtió en un ejemplo de organización y sana recreación para las familias venezolanas.

Desfile lleno de color y tradición

16 circuitos educativos y más de 15 instituciones públicas hicieron participación en este gran desfile con pancartas, globos y disfraces.

Acompañados por la música del folklor venezolano y coloridos bailes tradicionales, los asistentes disfrutaron de una gran muestra de la antigua historia de la entidad guariqueña.

Así fue como el pueblo de Guárico cumplió la tradición y nuevamente rindió honores a su santo patrono, en el marco de las ferias Morros 2022.

Reinó la alegría tradición en las Ferias Morros

Hernesto Olivo, visitante del estado Aragua, manifestó que la actividad fue extraordinaria por la referencia a toda la cultura y belleza que se encuentra no solo en el estado Guárico, sino en todo el país.

Asimismo, María Evans, coordinadora de cultura del grupo escolar República del Brasil en la jurisdicción sanjuaneras, destacó que las diferentes instituciones que acompañaron el desfile demostrando cada una de las manifestaciones culturales y populares en honor a San Juan Bautista.

Evans expresó sus felicitaciones a la gobernación del estado por realizar un trabajo impecable para que todos los pobladores del municipio Juan Germán Roscio Nieves se llenen de mucha alegría y festividad en estas fechas religiosas.

De igual forma, Branyeli Moreno manifestó su contento por encontrarse en presencia del desfile y por todas las actividades que se han venido realizando en la ciudad. También dio su mensaje de agradecimiento al equipo de trabajo que está a cargo de la organización de todas las actividades de las ferias.

José Corrales, director de Control de la Contraloría del estado Guárico, invitó a toda la población venezolana a asistir a la entidad guariqueña para el disfrute de las ferias que «son para que el pueblo gocé y aprenda de la tradición, cultura e historia que el estado Guárico tiene para ofrecer».

Deja un comentario