InicioGuáricoRecuperan iglesia Nuestra Señora de Altagracia en Guárico

Recuperan iglesia Nuestra Señora de Altagracia en Guárico

Aproximadamente 744.000 bolívares fueron invertidos para la rehabilitación de la iglesia

La alcaldía del municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, a través de la Gran Misión Venezuela Bella, recientemente inició trabajos de recuperación de la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, ubicada en la parroquia Altagracia de Orituco.

Durante una inspección en el lugar, el alcalde de la entidad, Pedro Solórzano, dijo que “estamos rehabilitando y dándole una gota de amor a este templo para el disfrute con alegría y entusiasmo de los próximos días de Semana Santa que son importantes para la comunidad católica”.

Recuperación de la iglesia

El mandatario municipal detalló que, para llevar a cabo la recuperación de la iglesia, se realizó una inversión aproximada de 744.000 bolívares, cantidad que se distribuye en trabajos de colocación de pintura interna y externa, mantenimiento en fachada, sustitución de la cubierta de manto asfáltico, reemplazo de canales de drenaje y otros tantos.

Solórzano agradeció al Gobierno nacional y regional, así como a la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, por hacer posible estas acciones para el beneficio de los feligreses del Orituco.

Durante la supervisión en la casa de Dios, estuvo presente el ingeniero Carlos Rojas, representante de la Gran Misión Venezuela Bella y distintos miembros del Consejo Federal de Gobierno.

Avanza recuperación del terminal de pasajeros

Por otro lado, en la capital del municipio José Tadeo Monagas (Altagracia de Orituco), avanzan los trabajos de recuperación del terminal de pasajeros, a fin de brindar mejoras para los usuarios, temporadistas y transportistas de la entidad.

Al respecto, el alcalde del municipio, Pedro Solórzano, informó que, en los espacios, inició la segunda fase de ejecución de las labores, la cual comenzará con la construcción de paredes divisorias, locales comerciales y baños, así como la electrificación en un área aproximada de 500 metros.

“Nosotros agarramos este terminal prácticamente en ruinas y en aras de darle reimpulso al desarrollo económico de nuestro municipio, hemos iniciado una nueva fase de reconstrucción de las instalaciones. Estamos trabajando incansablemente para el renacer del Orituco”, expresó la primera autoridad del municipio.

Solórzano recordó que, la primera etapa de los trabajos abarcó la construcción de andenes y cerca perimetral, al mismo tiempo que se efectuó la colocación de techos.

Distribuidor vial en construcción

Por otra parte, en la Troncal 11, entrada a la ciudad de Altagracia de Orituco, adelantan la construcción del distribuidor vial Manuel Ríos, con el que prevén impulsar el desarrollo urbano de la entidad.

En el lugar se realizan trabajos de desmalezamiento, limpieza, remoción y recolección de escombros.

“Estamos trabajando en función de embellecer la entrada de nuestra ciudad con esta obra emblemática que rinde tributo a un piloto venezolano, guariqueño y gracitano”, expresó Solórzano.

Dijo que los trabajos se dan en conjunto con la Gran Misión Venezuela Bella, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el gobierno regional.

“Somos un equipo que junto al pueblo trabajamos sin descanso y con la compañía del todopoderoso para lograr el municipio que merecemos”, enfatizó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí