InicioGuáricoJornada de salud favoreció a más de 740 personas en Guárico

Jornada de salud favoreció a más de 740 personas en Guárico

Abordaron con servicios médicos a habitantes del sector Brisas del Orituco

En Altagracia de Orituco del estado Guárico, más de 740 habitantes recibieron atención médica gratuita durante una jornada de salud integral, que tuvo lugar en la Base de Misiones “Hugo Chávez” del sector Brisas del Orituco.

En el operativo, los equipos de salud activaron puntos para consultas en fisiatría, pediatría, odontología, vacunación, entrega de medicamentos gratuitos y otros servicios.

En esta línea, el Dr. Víctor Mora, coordinador de jornadas de salud del ASIC “Dr. Ricardo Isidro Bernal Rojas”, expresó que “estamos recorriendo diversas comunidades en compañía de Somos Venezuela, la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía y el plan Amor en Acción, brindando asistencia en salud a nuestro pueblo. Ahora nos tocó el sector Brisas del Orituco, donde nuestro trabajo continúa sin descanso por el bienestar de las familias”.

Enfatizó que esta iniciativa forma parte de las políticas de protección social del gobierno bolivariano; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez; la autoridad única en salud, Dra. Rosa Vásquez; el alcalde Pedro Solórzano y la primera combatiente Dra. Elsy Rodríguez, junto al director del ASIC, Arquímedes Márquez.

Por otro lado, Dorka Pabliques, habitante de la comunidad y beneficiada con la actividad, expresó “estamos muy agradecidos con esta jornada de salud que nos ha traído el gobierno revolucionario. Aquí hemos recibido atención de calidad, medicinas gratis y vacunas para nuestros hijos. Gracias gobernador, gracias alcalde por cuidar de nosotros”.

Según nota de prensa de la alcaldía, este tipo de actividades con compromiso social continuarán realizándose en distintas localidades del municipio José Tadeo Monagas, con el fin de resguardar el buen vivir de la población.

Jornada social atendió a grupos vulnerables en Rondón

Embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, fueron atendidos con una jornada social en Las Mercedes del Llano del municipio Juan José Rondón, la cual tuvo como objetivo brindar mayor calidad de vida a estas personas.

Desde el sector El Ciruelar, el Movimiento Somos Venezuela junto a la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, efectuaron escaneo del carnet de la patria en los distintos programas sociales como Parto Humanizado, Lactancia Materna, Amor Mayor y José Gregorio Hernández.

El alcalde de la entidad, Raúl Rangel, felicitó a “este gran equipo de gobierno que trabaja incansablemente para llevarle bienestar a nuestro pueblo. Juntos somos más fuertes”, dijo.

En la actividad estuvieron presentes brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, Cámara Municipal, equipo político municipal y parroquial del PSUV y líderes de calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí