InicioGuáricoJornadas médicas favorecieron a más de mil habitantes en Guárico

Jornadas médicas favorecieron a más de mil habitantes en Guárico

Fueron atendidas familias del sector La Cumaná y del punto y círculo del Liceo José Francisco Torrealba en Altagracia de Orituco

Con dos jornadas de atención médica integral, en Altagracia de Orituco, estado Guárico, fueron favorecidas más de 1.140 personas.

Los operativos, realizados en el sector La Cumaná y en el Liceo José Francisco Torrealba, estuvieron impulsadas por la Gran Misión Venezuela Mujer y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Se ofreció atención en medicina general, pediatría, oftalmología, nutrición, gastroenterología, personas con discapacidad, odontología, traumatología y fisiatría. Además, se llevó a cabo la entrega de medicamentos a todas aquellos pacientes que lo requerían para tratamientos de distintas patologías.

En este contexto, la Alcaldía del Orituco reseña que estas jornadas evidencian una vez más el compromiso del Gobierno nacional, regional y municipal con la salud de la comunidad.

Agregan que las actividades pusieron de manifiesto la importancia de promover acciones integrales en beneficio de las mujeres y de los jóvenes de la localidad.

Los abordajes contaron con el acompañamiento del alcalde Pedro Solórzano y el diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Magallanes. Entre las instituciones que participaron está el Hospital Dr. José Francisco Torrealba, ASIC, Ipasme, Instituto Municipal de la Mujer, Inass, Parto Humanizado y otros.

Familias en Chaguaramas recibieron atención integral

En Chaguaramas, fueron desarrolladas dos jornadas de atención social que beneficiaron a familias de los caseríos San Antonio y Las Morrocoyas.

Así lo informó el comisionado territorial en la entidad, José Gregorio Medina, quien destacó que “estamos desplegados en el territorio atendiendo al pueblo y dando respuestas a las personas con vulnerabilidad, en trabajo conjunto con nuestras instituciones y misiones”.

Puntualizó que en el caserío San Antonio las familias recibieron láminas de zinc y cemento para la recuperación de viviendas, al igual que la pintura para rehabilitar el centro educativo de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí