InicioGuáricoMil 500 guariqueños asistieron con jornada médico-social en Guaribe

Mil 500 guariqueños asistieron con jornada médico-social en Guaribe

Diversas instituciones se desplegaron con múltiples servicios médicos y sociales para la población

En el marco del Plan de Amor en Acción, más de 1.500 personas fueron atendidas con una jornada integral de atención médico-social llevada a cabo en el municipio San José de Guaribe del estado Guárico.

La actividad fue impulsada por el Gobierno Bolivariano a través del Despacho de la Presidencia, el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), la Fundación Misión José Gregorio Hernández y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Durante el despliegue, en materia de salud los asistentes contaron con servicios de medicina general, medicina interna, ginecobstetricia, evaluación nutricional, farmacia, entrega de medicamentos y medicina veterinaria para las mascotas.

Aunado a ello, se realizó la entrega de ayudas técnicas y certificación de discapacidad, se activó el punto Patria, atención integral a todos los grupos etarios del municipio y diversas actividades vinculadas con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Para los niños, las instituciones incluyeron entretenimiento con juegos recreativos y pinta caritas habilitados por la Guardia del Pueblo, además de la actuación cultural del Sistema Nacional de Orquestas y Misión Cultural.

Al respecto, el alcalde de la entidad, Julio Yanez, señaló que “es un honor para San José de Guaribe -El David de Guárico-  recibir a este tremendo equipo que reafirma el sueño del gigante Chávez: llegar a cada rincón de esta tierra bendita a garantizar la mayor suma de felicidad posible. No nos queda más que decirles que amor con amor se paga. Gracias presidente Nicolás Maduro, gracias gobernador José Vásquez, gracias al Gobierno Bolivariano por este gesto de amor para con Guaribe”.

A su vez, la presidenta de la Fundación Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez, enfatizó que el propósito de este plan es resguardar e impulsar los derechos fundamentales del pueblo venezolano. “Guaribe se convierte hoy en la capital social del Guárico porque hemos llegado para garantizar el bienestar del pueblo. Ha sido una orientación de nuestro presidente, enmarcada en las 7 Transformaciones”.

En la jornada también participaron representantes del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Misión Amor Mayor, Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Negra Hipólita, Fundación municipal El Niño Simón, Movimiento Somos Venezuela, INN, Instituto de la Mujer, Alguarisa y otros tantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí