InicioGuáricoMisión Igualdad y Justicia Social atendió 14 comunidades de Zaraza

Misión Igualdad y Justicia Social atendió 14 comunidades de Zaraza

Desplegaron atención en materia de salud, educación, alimentación y otras

Una jornada de amplia atención social se llevó a cabo en el parque de ferias de Zaraza en el estado Guárico, en la que se atendió a habitantes de 14 comunidades, en el marco de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”.

Durante el operativo, más de 20 instituciones se desplegaron para garantizar la atención en diferentes servicios médicos, venta de alimentos, entrega de medicamentos y otros.

El gobernador de la región, José Vásquez, hizo entrega de ayudas técnicas para resolver 170 casos reportados a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, más de 6 mil 500 uniformes escolares y deportivos, más de mil 600 morrales, 3 mil 800 pares de zapatos y diversos kits escolares.

Entregaron ayudas técnicas, bolsos, uniformes escolares y otros beneficios


Juramentadas 32 BTA

Vásquez aprovechó para juramentar a 32 Brigadas Territoriales para la Acción (BTA) Hugo Chávez, cuyos integrantes permitirán diagnosticar y abordar de manera más eficiente las problemáticas de las comunidades. Estos equipos se inscriben en el vértice número 1 de la mencionada Gran Misión, que corresponde a la Organización para la Igualdad y la Justicia Social.

“La Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez tiene el compromiso de llegar a cada una de las comunidades e incorporar a todo el Sistema de Misiones (…) reuniendo todas las acciones y beneficios que se entregan a través de las otras misiones”, aseguró Vásquez.

Por su parte, la coordinadora regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Aurelis Olivo, sostuvo que en Guárico se han conformado unas 466 Brigadas, alcanzando el 83% de la meta propuesta.

Recordó que las BTA están constituidas por voceros de los consejos comunales, Movimiento Somos Venezuela, jefes de calle y comunidad, maestros, comités de salud, organismos de seguridad, movimientos sociales, entre otros.

En este orden, el alcalde de la entidad, Carlos Castillo, expresó que “nos sentimos alegres por estar cumpliendo los compromisos asumidos, acá nos encontramos recibiendo buenas nuevas, hemos venido en alianza perfecta realizando el trabajo, unidos por el bienestar de la comunidad”.

De la misma manera, Arelis Flores, integrante de Brigada del sector Los Próceres, destacó: “nos sentimos demasiados victoriosos, sentimos un espíritu inigualable y orgullosos de poder brindar respuestas inmediatas. El bienestar social es una política que nos representa como Revolución Bolivariana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí