Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioGuáricoNiños exploraron la astronomía durante plan vacacional en Guárico

Niños exploraron la astronomía durante plan vacacional en Guárico

Con diferentes actividades educativas y recreativas, más de 500 niños se acercaron al mundo astronómico

A lo largo de 5 semanas consecutivas, más de 500 niños experimentaron el mundo astronómico durante su paso por la estación de astronomía, que formó parte del Plan Vacacional Guárico Te Recrea 2023.

Desde la Biblioteca Pública Central “Rómulo Gallegos”, ubicada en San Juan de los Morros (municipio Juan Germán Roscio Nieves), los pequeños pudieron conocer y profundizar sus conocimientos sobre los cuerpos celestes y planetas, importancia de la tecnología, la información y la comunicación; el trompo de los alimentos y otros temas.

Aunado a ello, los participantes recibieron recreación a través de la actuación de cuentos infantiles, lecturas y juegos lúdicos.

Al respecto, Leonardo Cova, perteneciente al equipo de proyecto de Fundacite Guárico (Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología), comunicó que esta estación permitió un acercamiento directo con los niños, adentrándolos, a su vez, en la investigación y el estudio de la ciencia.

“Estas acciones implementadas por el Gobierno nacional y regional nos permiten a nosotros como institución acercarnos a los niños y mostrarle la importancia de la ciencia y la tecnología de una manera divertida, para tener un alcance satisfactorio, y despertar en ellos la curiosidad de investigar, de estudiar y de formarse en profesiones relacionadas a la ciencia”, dijo Cova.

Al mismo tiempo, Tomás Torrealba, de 9 años, se expresó diciendo que se sentía muy contento de estar en esta estación y formar parte de este plan vacacional que le ayudó a conocer y aprender diferentes temas, los cuales pondrá en práctica en sus estudios.

Niños conocieron la historia de héroes de la patria

Como parte del sexto paseo educativo guiado del Plan Vacacional Guárico Te Recrea, niños y niñas de diferentes comunidades de San Juan de los Morros visitaron las instalaciones de la residencia gubernamental (Casa Amarilla), donde conocieron la historia de importantes personajes que forjaron la patria venezolana.

La directora regional de la Fundación El Niño Simón Guárico y primera dama del estado, Fabiola De Córdova, sostuvo, “recibimos a nuestros niños para que conozcan la historia de este lugar como guariqueños que son. La actividad forma parte de la última semana de nuestro plan vacacional”.

Por su parte, Rafael Pérez, habitante de la comunidad El Toco, comentó “gracias al gobernador José Vásquez y a su esposa por recibirnos en su casa y brindarnos un día diferente y divertido”.

Mientras que, Yorgelis Álvarez, también agradeció por todas las actividades realizadas durante el plan vacacional Guárico Te Recrea 2023 y por los paseos guiados efectuados en las últimas 5 semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí