InicioGuáricoOtorgaron reconocimientos a la juventud del PSUV en Guárico

Otorgaron reconocimientos a la juventud del PSUV en Guárico

Más de 450 chamos de los 15 municipios del estado Guárico, fueron reconocidos en el marco del aniversario de la Jpsuv

En el marco del aniversario número 14 de la Juventud del PSUV, el pasado martes, más de 450 jóvenes pertenecientes a 15 estructuras socio-políticas del estado Guárico, fueron reconocidos por parte del mandatario regional, José Vásquez, desde su programa «En Directo con el Gobernador».

En la edición dedicada precisamente a la muchachada guariqueña, jóvenes oriundos de los 15 municipios del estado llanero, se dieron cita en el salón panorama del Hotel y Spa Aguas Termales, para recibir los reconocimientos por la ejecución de políticas estratégicas que han permitido la transformación y el bienestar social de la población guariqueña.

«Hoy ustedes se ganan este reconocimiento por su arduo trabajo desarrollado de forma impecable. Tienen espacios protagónicos de acción social, político, cultural, económico, entre otros, asumidos con un liderazgo», expresó el gobernante llanero.

Resaltó que este logro obedece a las políticas implementadas por el Gobierno bolivariano y el comandante Hugo Chávez, quien permitió la inclusión y participación de la juventud en estudios, empleos y puestos de gobiernos.

Formación política de la juventud guariqueña

Vásquez, elevó el llamado a la formación de los jóvenes en el marco de las 3R.Nets y de las líneas principales de acción de gobierno, dirigidas a la recuperación económica del país, sistema de protección social, derecho al ambiente, ciudad y servicios públicos.

Dichas líneas están orientadas a garantizar y promover la participación del poder popular con la democratización del mismo; consolidar el sistema de justicia y paz, de cara al desarrollo prospectivo del país al 2030, con una parada en el año 2024 dentro del ámbito político.

«Tengo fe en la juventud de que sí podemos avanzar de la mano con nuestra muchachada en el impulso de las políticas de gobierno, conducidas hacia el desarrollo prospectivo de nuestro estado y del país», describió el mandatario regional.

Dayana Encinozo, organizadora de la Jpsuv en la región y también presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg), subrayó que a las estructuras juveniles mantienen el llamado a sumar y unificar nuevas y amplias mayorías en la geografía guariqueña.

Nuevas obras para el beneficio de la juventud del PSUV

Entretanto, el gobernador del estado, José Vásquez, anunció nuevas obras que beneficiarán al sector político juvenil del estado, mencionando la aprobación de recursos para la creación de una oficina directa para la Jpsuv, en aras de brindar atención a la juventud militante.

Adelantó la dotación de uniformes para el equipo político estadal de la Jpsuv y líderes de 15 movimientos sociales. A su vez, informó sobre la creación del «Café Juventud», como fuente alternativa de financiamiento.

Finalmente, indicó que «pondremos a la orden de la juventud, una granja de minería digital, Criptoactivos y actividades conexas, para los militantes del PSUV».

Deja un comentario